El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

38°F

MINNESOTA LANZA ‘VAX TO SCHOOL’ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ESTUDIANTIL

S T. PAUL, MN

Este Jueves,  el gobernador Tim Walz anunció la campaña ‘Vax to School’ de Minnesota que anima a los estudiantes y familias a vacunarse por completo al comienzo del año escolar.

Los habitantes de Minnesota de 12 años o más están autorizados a recibir la vacuna Pfizer de dos dosis, que tarda cinco semanas en pasar de la primera dosis a la vacunación completa.

Para iniciar la campaña, el Departamento de Salud de Minnesota (MDH) publicó un video de educadores de todo Minnesota pidiendo a los estudiantes y familias que se vacunen para garantizar un año escolar seguro y sin preocupaciones.

“Nuestros niños merecen volver a ser niños”, dijo el gobernador Walz. “El aprendizaje en persona es fundamental para el bienestar y el éxito académico de un niño. Vacunarse es la mejor manera de mantener saludables a nuestros estudiantes, mantener seguros a nuestros educadores y familias, y evitar que el virus se propague en nuestras comunidades ”.

“Nuestros estudiantes merecen un año divertido y sin preocupaciones en el salón de clases, y estamos haciendo todo lo posible para que eso sea una realidad”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan. “Sabemos que a nuestros niños les va mejor cuando están en el aula aprendiendo de sus maestros, jugando con sus amigos y participando en deportes y actividades, y vacunarlos es la mejor manera de mantenerlos seguros mientras lo hacen”.

Durante el próximo mes, la campaña destacará las voces de educadores, pediatras y padres sobre la seguridad, la eficacia y la necesidad crítica de vacunar a los estudiantes de 12 años o más contra este virus mortal.

Actualmente, solo un tercio de los habitantes de Minnesota de 12 a 15 años y menos de la mitad de los habitantes de Minnesota de 16 a 17 años están completamente vacunados contra el COVID-19. Los niños no vacunados siguen siendo vulnerables a síntomas potencialmente mortales y a las consecuencias para la salud a largo plazo de la exposición al virus.

“El COVID-19 nos ha quitado mucho durante el último año y medio, pero tenemos el poder de ayudar a nuestros niños y nuestras escuelas a volver al aula con la vacunación”, dijo la comisionada del MDH, Jan Malcolm. “La vacuna COVID-19 es segura y eficaz para los mayores de 12 años. Sabemos que esta enfermedad puede ser grave incluso en personas más jóvenes. Incluso si es leve, no queremos que nuestros hijos pierdan más actividades escolares o sociales debido a una enfermedad que se puede prevenir “.

“A lo largo de la pandemia, hemos priorizado el aprendizaje seguro en persona porque sabemos que eso es lo que necesitan nuestros estudiantes”, dijo la Dra. Heather Mueller, comisionada del Departamento de Educación de Minnesota. “Las vacunas continúan siendo una parte fundamental de nuestra estrategia para garantizar que nuestros estudiantes tengan el tipo de año escolar que se merecen, mientras que todos en nuestras comunidades escolares se mantienen saludables y seguros”.

Todo Minnesotan de 12 años o más es elegible para recibir la vacuna Pfizer. Todas las vacunas COVID-19 disponibles son seguras y efectivas: en Minnesota, el 99,9 por ciento de las personas que han sido vacunadas por completo no han contraído COVID-19.

Los residentes de Minnesota de 12 años o más pueden vacunarse dondequiera que se administre la vacuna Pfizer. Los habitantes de Minnesota pueden visitar Vaccines.gov para filtrar por tipo de vacuna y encontrar un proveedor que ofrezca la vacuna Pfizer en su área, llamar a su pediatra para hacer una cita, ir a una farmacia local o visitar el sitio del Programa de Vacunación Comunitaria en el Mall of America.

Ahora también es el momento perfecto para asegurarse de que los niños estén al día con otras vacunas recomendadas que necesitan para mantenerse saludables. Los adolescentes pueden recibir todas las vacunas que necesitan el mismo día, incluida la vacuna COVID-19. Los padres de Minnesota deben hablar con su proveedor de atención médica sobre las vacunas que necesitan sus hijos.

“Estas vacunas funcionan: estamos previniendo enfermedades graves y reduciendo la propagación del virus con cada vacuna que administramos”, continuó el gobernador Walz. “Nuestros estudiantes, educadores y personal escolar merecen este nivel de protección cuando regresen al salón de clases este otoño”.

 


 

 

 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY