El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

38°F

ASESINO A SU ESPOSO Y LO ENTERRO EN EL PATIO TRASERO

Una mujer es acusada de matar y enterrar a su esposo

MINNEAPOLIS, MN

Una mujer de Minneapolis mató a su esposo y lo enterró debajo de un cobertizo en el patio trasero, en un crimen que salió a la luz después de que su hija reportara sus sospechas y un vecino alertó a la policía sobre un “mal olor” que “duró una semana entera”, dice una denuncia penal.

Las autoridades afirman que encontraron el cuerpo de Kou Yang , de 50 años, el sábado, después de excavar un área debajo de una bodega que su ex esposa, Karina See Her , de 40 años, se había puesto en el patio trasero de la casa que compartían en St. Paul.

El espeluznante descubrimiento se produjo más de una semana después de que la policía visitara la casa que Yang y Her compartieron para un chequeo de bienestar, el mismo día que la hija de 17 años de Her llamó a la policía y les dijo que creía que Ella podría haber matado a Yang, su padrastro.

Durante la visita de las autoridades del 22 de julio, Her dijo que no sabía dónde estaba Yang, pero que pudo haber ido a Oklahoma en su vehículo recreativo porque Her había amenazado con obtener una orden de protección porque le tenía miedo. Ella y Yang habían acordado divorciarse, pero vivían juntos hasta que se pudiera vender la casa, según documentos judiciales.

Esta no era la primera vez que la policía visitaba la casa de Her y Yang. La declaración de causa probable de la orden de arresto señaló que la policía había respondido a una llamada a la casa en junio “porque la pareja tenía una disputa y ella se había estado quedando en la casa rodante”.

Ella le dijo a la policía que ella y Yang estaban “arreglando” la casa para venderla como parte de su acuerdo de divorcio, dicen las autoridades.

Más tarde esa noche, alrededor de las 9:30 pm, la hija de Her, de 17 años, también llamó al 911 y les dijo que no había tenido noticias de Yang, su padrastro, en varias semanas. Su hija también le dijo al despacho que creía que su madre pudo haber matado a Yang.

De acuerdo con la declaración de causa probable, la hija de Her dijo que se había estado quedando con un amigo durante unos días, y cuando llegó a casa el 2 de julio, había un agujero en el patio trasero donde anteriormente había plantas, y una lona ( o tela similar) cubría el agujero. A los pocos días, según la hija, Her había puesto ladrillos y hormigón sobre el agujero y había levantado un cobertizo donde había estado el agujero.

Las autoridades dicen que la hija de Her también le dijo al despachador del 911 que después de la visita de control de bienestar, recibió un mensaje de texto de su hermana de 12 años que decía: “Mami es sospechosa”.

Unos días después, el 25 de julio, la policía habló con un vecino, quien dijo que desde el 3 de julio, notó que Yang “ya no estaba”. Este vecino también le dijo a la policía que había “un mal olor proveniente de la esquina del jardín poco tiempo después del 5 de julio”, según documentos judiciales. “El olor duró una semana entera”.

El 29 de julio, la policía dice que ejecutaron una orden de registro en la casa.

“Se encontraron salpicaduras de sangre en una pared en el dormitorio noroeste”, dice la declaración de causa probable. “La pared había sido pintada. Se encontraron salpicaduras de sangre en la cubierta de una ventana en el dormitorio noroeste. Una máquina de alfombras en el garaje tenía sangre en su interior. La caja de la máquina de alfombras también tenía sangre. También se localizó sangre en la lavandería “.

La policía dice que un perro indicó la presencia de un cuerpo debajo de la bodega, y el 31 de julio, las autoridades dicen que excavaron lo que resultó ser el cuerpo de Yang del agujero que Her había cavado en el patio. Una autopsia reveló más tarde que Yang había recibido dos disparos en la parte posterior de la cabeza, dice la policía.

La policía la arrestó el sábado, según el alguacil del condado de Ramsey. Está acusada de homicidio en segundo grado, no premeditado. Se cree que ella mató a Yang el 1 de julio o alrededor de esa fecha. Si la declaran culpable, podría enfrentar hasta 40 años de prisión. Actualmente se encuentra bajo custodia con una fianza de 2 millones de dólares.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY