SAINT PAUL, MN
El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, anunció que la primera Unidad de Revisión de Convicciones (CRU) en Minnesota comenzará a aceptar solicitudes para la revisión de condenas potencialmente erróneas.
En junio de 2021, la Junta Asesora de CRU ratificó uno de los estatutos más amplios de una unidad de revisión de condenas en los Estados Unidos. Establece los principios rectores y las políticas que rigen la CRU.
“El trabajo del fiscal no es imponer el mayor castigo posible. No es ganar a toda costa. El trabajo del fiscal es ser ministro de justicia”, dijo el fiscal general Keith Ellison. “Nos esforzamos por alcanzar la perfección, pero sabemos que nuestro sistema es imperfecto. Revisaremos los casos sin miedo para asegurarnos de que se hizo justicia y, de no ser así, para corregir esos errores. Los enjuiciamientos donde no se hace justicia perjudican a todos y no benefician a nadie excepto al verdadero culpable “.
Las personas pueden solicitar la revisión de su caso solicitando una solicitud a la oficina del Fiscal General enviando un correo electrónico a CRUinfo@ag.state.mn.us ; llamando al (651) 296-3353; y enviando un correo a la Oficina del Fiscal General de Minnesota, Keith Ellison, Attn .: Conviction Review Unit, 445 Minnesota Street, Suite 1400, St. Paul, MN 55101 .
Además, las solicitudes estarán disponibles en todas las instalaciones del Departamento Correccional de Minnesota. Los solicitantes pueden solicitar la solicitud a través del Centro de recursos de transición, la biblioteca o el administrador de casos.
Los amigos o familiares pueden ayudar a los solicitantes a completar la solicitud CRU, pero los solicitantes deben revisar y firmar la solicitud ellos mismos. Se recomienda a las personas que crean que un solicitante no puede completar una solicitud que se comuniquen con la CRU para hacer arreglos especiales para ayudar al solicitante.
Además, se anunció la contratación de la directora de CRU, Carrie Sperling. Como directora de CRU, la Sra. Sperling dirigirá las investigaciones de casos y, en última instancia, hará una recomendación en cada caso al Fiscal General. También trabajará para identificar errores recurrentes y hacer recomendaciones para mejorar las políticas y procedimientos dentro del sistema de justicia penal para ayudar a evitar condenas injustas.
“Nadie se beneficia de una condena injusta sino el verdadero perpetrador. Los fiscales tienen la obligación continua de garantizar que se haga justicia, y esta Unidad de Revisión de Condenas desempeñará un papel integral en la búsqueda de este objetivo ”, dijo Sperling . “No es suficiente anular una condena injusta. Debemos aprender qué salió mal y cómo corregir nuestros errores en el futuro. Estoy ansioso por utilizar las herramientas de esta Unidad de Revisión de Convicciones para guiar las políticas futuras y hacer que nuestro sistema de justicia penal sea más preciso, justo y equitativo para la gente de Minnesota “.
En octubre de 2020 , el Fiscal General Ellison y el Great North Innocence Project (anteriormente conocido como Innocence Project of Minnesota) anunciaron que el El Departamento de Justicia de EE. UU. Había otorgado el Great North Innocence Project una subvención de $300,000 para financiar la creación de una Unidad de Revisión de Condenas en asociación con la oficina del Fiscal General. La CRU, que operará como parte de la Procuraduría General de la República, permitirá que el estado revise los casos legales de personas consideradas inocentes. Si bien hay docenas de CRU en todo el país, Minnesota es solo el cuarto en el país que opera a nivel estatal a través de la Oficina del Fiscal General.
El propósito de una CRU es identificar, remediar y prevenir condenas injustas. Cada caso que el CRU acepte para revisión tendrá un fuerte indicio de que la persona encarcelada podría ser inocente del delito por el que fue condenada. La CRU de Minnesota también desarrollará propuestas de políticas para abordar las causas identificadas con mayor frecuencia de condenas injustas y, cuando sea posible, identificar a la persona o personas que realmente cometieron el delito.
El fiscal del condado de Ramsey, John Choi, y el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, enviaron cartas de apoyo y se comprometieron a trabajar en cooperación con la CRU en los casos que pudieran surgir en sus condados.
En agosto de 2021 , el CRU comienza a aceptar solicitudes de personas que creen que han sido condenados injustamente o enfrentan una sentencia injusta.