MINNEAPOLIS, MN
Con controversial puntaje y ante la incredulidad del propio contendiente, el abucheo por parte de la audiencia e incluso la negación a la decisión por parte de loa anunciantes en la transmisión nacional; el Venezolano Gabriel Maestre con toda su perseverancia y experiencia sobre el cuadrilátero, lograron los que muchos pensaban no seria posible; la obtención del Campeonato Mundial Welter, has entonces vacante en la WBA.
Digno rival de ultimo minuto, Fox Mikal Fox parecía totalmente sorprendido de haber perdido la contienda, incluso después de derribar al sudamericano en el segundo round, y de saber huir de los embates de un Maestre que trabajo durante toda la noche para lograr su sueño de ser campeón mundial de Boxeo.
Ante la sorpresiva pero bien buscada victoria Maestre dijo:
“La estrategia era seguir peleando con él durante 12 asaltos. Solo quería estar cerca de él y asegurarme de seguir lanzando golpes. Definitivamente Fox me sorprendió. Era un muy buen boxeador.
“Cuando me derribaron, no vi venir el puñetazo. Aunque realmente no me lastimó, así que no fue un problema levantarme y seguir adelante. “Creo que la clave fue que estaba lanzando múltiples golpes y combinaciones. Esa fue la estrategia de principio a fin.
“Fox peleó muy bien y se merece una revancha. Fue una pelea muy cerrada. Si mi equipo dice que eso es lo que quieren, estaré listo para pelear con él nuevamente”.
Por su parte Mykal Fox, el rival de ultimo minuto pero apropiado contendiente dijo así al final del combate:
“Me sorprendió la decisión. No hay forma de que él ganara más rondas que yo. Lo derribé. Lo lastimé. No sé qué más se suponía que debía hacer. No sé qué estaban mirando los jueces a.
“Definitivamente he peleado contra peleadores más duros que Maestre. Lo golpeé con golpes toda la noche. Míralo a la cara y dime que ganó esa pelea”.