S T. PAUL, MN
Hoy, el gobernador Tim Walz celebró la firma de un proyecto de ley ceremonial en el Veterans Memorial Park en Saint Paul para celebrar la Ley de Justicia Restaurativa para Veteranos. La legislación bipartidista proporcionará a los veteranos que hayan cometido delitos penales la posibilidad de libertad conditional con servicios sociales en lugar de tiempo en la cárcel.
“Hoy, estoy orgulloso de firmar la Ley de Justicia Restaurativa para Veteranos”, dijo el gobernador Walz. “Esta legislación histórica nos ayudará a ver el panorama más amplio cuando los veteranos queden atrapados en el sistema de justicia penal. Es hora de que reconozcamos las circunstancias que llevan a nuestros veteranos a la sala del tribunal y comprendamos mejor la complejidad de los desafíos que enfrentan los veteranos cuando regresan a casa ”.
“Sabemos que los veteranos de Minnesota y sus familias enfrentan desafíos únicos que a veces duran mucho después de que se realiza su servicio”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan. “La Ley de Justicia Restaurativa para Veteranos adopta un enfoque compasivo para los veteranos en el sistema de justicia penal que sufren PTSD y otras afecciones relacionadas con el servicio, lo que fortalece nuestra capacidad para apoyar a nuestros veteranos con los recursos que necesitan para prosperar”.
La Ley de Justicia Restaurativa para Veteranos no exime a los Veteranos del castigo, pero proporciona un curso alternativo para que los tribunales especialmente convocados consideren cuestiones relacionadas con el servicio, como la exposición a sustancias químicas, lesiones físicas, trastorno de estrés postraumático y trauma sexual militar a medida que los veteranos navegan por su camino hacia recuperación y restitución a través del sistema legal.