Saint Paul, MN
Un grupo de propietarios de armas demandó el martes a la Feria Estatal de Minnesota y al Condado de Ramsey, exigiendo que se permita a los titulares de permisos portar armas en el recinto ferial durante la celebración de fin de verano.
La demanda presentada por el Caucus de Propietarios de Armas de Minnesota en el Tribunal de Distrito del Condado de Ramsey argumenta que la prohibición de armas dentro de la Feria Estatal viola el derecho de la Segunda Enmienda a poseer y portar armas. Los demandantes indican que quieren portar sus armas en defensa propia cuando visitan la feria.
La demanda solicita a la corte que ordene que a los habitantes de Minnesota que tengan permisos de porte válidos se les permita portar pistolas en la feria, y que se prohíba a la oficina del shérif del condado de Ramsey de hacer cumplir la prohibición.
Los demandantes argumentan que no existe una justificación legal o constitucional para su prohibición de portar armas de fuego de manera legal y que deben ser permitidos entrar en la Feria Estatal de Minnesota con sus armas.
La Feria Estatal y el Condado de Ramsey emitieron declaraciones diciendo que no comentan sobre litigios pendientes, indicando que mantienen su posición sobre la celebración de una ferias pacíficas y que protege la seguridad de sus participantes.
“El problema aquí es que la Feria Estatal de Minnesota está violando abiertamente la ley de Minnesota ” dijo un vocero de la parte demandante.
La Feria Estatal de Minnesota abre el 26 de agosto y se extiende hasta el Día del Trabajo.