S T. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz autorizó hoy el apoyo de la Guardia Nacional de Minnesota para la respuesta a incendios forestales en el norte de Minnesota. La asistencia está autorizada a través de la Orden Ejecutiva de Emergencia 21-29.
“Este verano, Minnesota ha experimentado temperaturas anormalmente altas y una sequía histórica que resultó en condiciones secas que propiciaron incendios forestales. Estoy agradecido con el Departamento de Recursos Naturales de Minnesota por sus incansables esfuerzos para combatir los incendios forestales en nuestro estado ”, dijo el gobernador Walz.
“El apoyo adicional de la Guardia Nacional de Minnesota será fundamental para responder a estos incendios forestales y proteger la seguridad de los habitantes de Minnesota y sus propiedades. Me enorgullece que nuestros miembros del servicio hayan respondido nuevamente al llamado de servir a sus compañeros de Minnesota ”.
El mes pasado, el gobernador Walz se reunió con el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris para discutir la sequía en curso, el calor extremo y los incendios forestales que continúan devastando los estados.
El Departamento de Recursos Naturales de Minnesota, el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado y los socios del Centro Interagencial de Bomberos de Minnesota, incluido el Servicio Forestal de EE. UU., Continuarán trabajando para controlar los incendios forestales en el norte de Minnesota.
La Orden Ejecutiva 21-29 entra en vigencia inmediatamente bajo los Estatutos de Minnesota 2020, sección 4.035, subdivisión 2, y permanece en vigencia hasta la fecha en que los recursos de la Guardia Nacional ya no sean necesarios o hasta que sea rescindido por la autoridad correspondiente.