MINNEAPOLIS, MN
La Junta de Comisionados del Condado de Hennepin adoptó un requisito para que los empleados, contratistas y voluntarios den fe de su estado de vacunación contra COVID-19 y muestren prueba de vacunación antes del 1 de octubre de 2021 o para cumplir con las pruebas COVID-19 obligatorias y regulares.
Este requisito se aplica a todos los empleados, contratistas y voluntarios del condado de Hennepin que pasan algún tiempo trabajando en persona en una instalación del condado o en la comunidad en nombre del condado. Las excepciones limitadas a este requisito incluyen razones médicas y religiosas.
Por qué el condado de Hennepin está dando este importante paso
Los casos de COVID-19 están aumentando nuevamente y el condado de Hennepin está experimentando altas tasas de transmisión comunitaria. Las tasas de hospitalización también están aumentando.
Mejorar la tasa de vacunación en la comunidad es esencial para detener la propagación del COVID-19, incluida la variante Delta, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud de Minnesota.
“Las vacunas son seguras y altamente efectivas para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte”, dice la directora de salud pública del condado de Hennepin, Susan Palchick, PhD, MPH. “Cada persona que se vacuna nos acerca a poner fin a la pandemia”.
“Estamos orgullosos de unirnos a la creciente coalición de empleadores en Minnesota que requieren la vacunación”, dice la presidenta de la junta, Marion Greene, comisionada del Distrito 3. “Al tomar esta acción, esperamos fortalecer las normas comunitarias en torno a la vacunación y mantener a nuestros empleados y residentes seguros y saludables”.
Exigir vacunas para los empleados es una parte importante del enfoque de múltiples capas del condado de Hennepin para proteger a las personas, que incluye requerir cubrirse la cara, mantener la distancia física siempre que sea posible y trabajar de forma remota. Esta política ayuda a proteger la salud y seguridad de nuestra fuerza laboral, así como la salud y seguridad de los clientes, visitantes y residentes que buscan los servicios del condado de Hennepin.
Para documentar su estado de vacunación, los empleados, contratistas y voluntarios del condado de Hennepin completarán un formulario de atestación y mostrarán un comprobante de vacunación. Los miembros del personal no vacunados deberán someterse a pruebas de COVID-19 semanales y son responsables de obtener y compartir los resultados de las pruebas.
La junta del condado de Hennepin vota para aumentar y extender el programa de incentivos de vacunas
La Junta de Comisionados del Condado de Hennepin también aprobó $650,000 en fondos para extender el programa de incentivos de vacunas del Condado de Hennepin. Como parte de este programa de incentivos, el condado de Hennepin ofrece tarjetas de regalo Visa de $50 a cualquier persona que se vacune en una clínica o evento de vacunación del condado de Hennepin, hasta agotar existencias. Los empleados del condado son elegibles para este incentivo, así como para el incentivo ofrecido por el estado de Minnesota.
Encuentre más información sobre el programa de incentivos de vacunas del condado de Hennepin y las próximas oportunidades de vacunas del condado de Hennepin en hennepin.us/vaccineregistration .