Saint Paul, MN
El Gobierno de Minnesota a través del Gobernador Walz y la Vicegobernadora Flanagan se han solidarizado con el gobierno federal en su bienvenida a los refugiados Afganos, haciendo viable la posibilidad de albegarles en el estado de Minnesota.
En una carta enviada hoy al presidente Joe Biden, el gobernador Tim Walz y la vicegobernadora Peggy Flanagan subrayaron su compromiso de trabajar con el gobierno federal para continuar la larga historia de Minnesota de dar la bienvenida a refugiados ayudando con el reasentamiento de personas y familias afganas. El gobernador Walz es el copresidente del Consejo de Gobernadores bipartidista y un veterano de 24 años de la Guardia Nacional, tiempo durante el cual se desempeñó en un papel de apoyo a la Operación Libertad Duradera.
Este es parte del mensaje enviado al presidente desde Minnesota:
“Al igual que la gente de todo el mundo, los habitantes de Minnesota han visto los acontecimientos que se desarrollan en Afganistán con dolor y tristeza. Los habitantes de Minnesota creemos en tratar a todas las personas con respeto y dignidad, y tenemos una sólida tradición de dar la bienvenida a quienes buscan refugio y apoyarlos para que reconstruyan sus vidas y se conviertan en parte de nuestras comunidades. Minnesota está ansiosa por mantener esa tradición dando la bienvenida a familias y niños y proporcionando la base estable que necesitan para reconstruir sus vidas, alcanzar su máximo potencial y contribuir a nuestro estado.
“Minnesota tiene una fuerte tradición de dar la bienvenida a quienes buscan refugio y apoyarlos para que reconstruyan sus vidas y se conviertan en parte de nuestras comunidades”, se lee en la carta enviada por el gobernador Walz y la vicegobernadora Flanagan. “Minnesota está ansiosa por mantener esa tradición al dar la bienvenida a familias y niños y proporcionar la base estable que necesitan para reconstruir sus vidas, alcanzar su máximo potencial y contribuir a nuestro estado. Estamos listos para trabajar con la Administración de Biden para dar la bienvenida a las familias mientras continúa este esfuerzo por brindar seguridad y refugio “.
Es posible que ya sepa que en el pasado Minnesota ha dado un paso adelante para ayudar a aquellos que huyen de situaciones desesperadas y necesitan un lugar seguro al que llamar hogar. Los habitantes de Minnesota fortalecen nuestras comunidades y contribuyen al tejido social de nuestro estado. Son nuestros vecinos.