MINNEAPOLIS, MN
El Metropolitan Council compartió un reporte basado en datos del Censo 2020 con datos interesantes sobre la demografía de las ciudades gemelas y sus cambios recientes, creciendo en población y siendo esta mas diversa.
En general, la población de la región de las Ciudades Gemelas ganó 314,000 residentes durante la última década, lo que elevó la población total a 3.16 millones en 2020, según el censo decenal de EE. UU. Publicado el 12 de agosto. Se produjo un crecimiento significativo tanto en las ciudades del centro urbano como en las ciudades periféricas suburbanas.
El área de siete condados no solo ha crecido desde 2010, sino que continúa transformándose: la proporción de residentes que se identifican como negros, indígenas o personas de color (BIPOC) ahora es del 31%, frente al 24% en 2010.
La tasa de crecimiento es impulsada por nuevos residentes
Entre 2010 y 2020, la población de la región creció en 314.000 personas, en comparación con el crecimiento de la población durante la década anterior de 208.000. Esto representa una tasa de crecimiento del 11% en comparación con el 8% en la década de 2000.
Esta mayor tasa de crecimiento es el resultado de que más personas se mudan a la región de Twin Cities. Los demógrafos del Consejo Metropolitano estiman que la región ganó 116.000 residentes debido a la migración durante la década de 2010, en comparación con una pérdida neta de -26.000 durante la década de 2000. (Estas cifras incluyen tanto a las personas que se mueven a nivel internacional como a las nacionales). Esta rotación de la migración contribuye a la creciente diversidad racial de la región.
La diversidad por raza y etnia ha crecido en toda la región. 46 jurisdicciones ahora tienen poblaciones donde al menos una cuarta parte de los residentes se identifican como BIPOC. 6 comunidades son mayoritariamente BIPOC (Saint Paul, Brooklyn Park, Brooklyn Center, Hilltop, Landfall y Jackson Township).
A diferencia de décadas anteriores, el crecimiento de la población entre 2010 y 2020 se produjo en toda la región. La lista de ciudades que agregaron la mayor cantidad de población incluye diferentes tipos de comunidades:
Minneapolis y Saint Paul, cuyas poblaciones se redujeron ligeramente entre 2000 y 2010, representaron por sí mismas casi una cuarta parte del crecimiento poblacional total de la región en la última década.
Las comunidades suburbanas del anillo exterior como Lakeville, Woodbury y Blaine crecieron drásticamente, con tasas de crecimiento superiores al 20%.
Los suburbios más antiguos y establecidos como Brooklyn Park y Bloomington también agregaron miles de personas.