DULUTH, MN
Con cauteloso optimismo, el Departamento de Recursos Naturales de Minnesota (DNR) está ajustando algunas restricciones relacionadas con los incendios forestales en Minnesota debido a la mejora de las condiciones del campo. Si bien una gran parte del estado permanece en condiciones de sequía, los recientes eventos de lluvia han disminuido, aunque no eliminado, el riesgo de incendios forestales en el norte y centro de Minnesota.
A partir de las 12:01 am del viernes 3 de septiembre, esta nueva dirección reemplaza todas las restricciones anteriores del DNR sobre quema, campamentos dispersos y fuera de pista, y actividades mecanizadas con nuevas restricciones de quema que son más limitadas tanto en alcance como en extensión geográfica.
Las nuevas restricciones de Clase III afectan la parte este del condado de Roseau y todo Beltrami, Becker, Cass, Clearwater, Cook, Crow Wing, Hubbard, Itasca, Koochiching, Lake, Lake of the Woods, Mahnomen, Ottertail, St. Louis y Condados de Wadena. Estas restricciones no se aplican a las tierras tribales. Bajo estas restricciones:
- No se permiten fogatas para campamentos dispersos, remotos o fuera del país en todos los terrenos estatales, del condado o privados. Se permiten estufas de camping.
- Se permiten fogatas asistidas en anillos de fuego establecidos asociados con una casa, cabaña, campamento o centro turístico.
- No se pueden encender fuegos artificiales en terrenos públicos o privados fuera de los límites de la ciudad. Consulte con su comunidad local para conocer las restricciones adicionales.
- Los permisos de quema al aire libre están restringidos.
- Las áreas de cierre para las tierras estatales en Gunflint Trail y alrededor del Greenwood Fire permanecen en su lugar y no se ven afectadas por las restricciones de quema actualizadas.
Las restricciones de quema impuestas por el estado se están levantando en 19 condados, y quedan restricciones menores en 16 condados. Estos cambios reflejan la reducción de los riesgos de incendios forestales en general, al tiempo que reconocen que el peligro de incendios forestales sigue siendo alto en gran parte del norte y centro de Minnesota. Se necesita una vigilancia continua para proteger la vida y la propiedad de los habitantes de Minnesota.
Según la Supervisora de Prevención de Incendios Forestales en funciones del DNR, Allissa Reynolds, la lluvia, las temperaturas más frías y la mayor humedad han ayudado a reducir el riesgo de incendios forestales. Sin embargo, Reynolds advierte: “Si bien es prudente hacer estos cambios ahora, no estamos completamente fuera de peligro. Es importante que las personas sigan respetando las restricciones que siguen vigentes y que comprendan que ampliaremos las restricciones nuevamente si las condiciones indican que esto es necesario en el futuro “.
Forrest Boe, Director de la División Forestal del DNR, agradece a los habitantes de Minnesota por su vigilancia continua y señala que “el DNR agradece profundamente todo el apoyo de los habitantes de Minnesota durante esta larga y difícil temporada de incendios forestales. ¡Los esfuerzos de todos para seguir las restricciones relacionadas con los incendios forestales y mantenerse a salvo han marcado la diferencia!
Todos debemos permanecer conscientes de los incendios forestales y enfocados en la seguridad este fin de semana festivo y hasta el otoño “.
Las restricciones estatales actualizadas se desarrollaron en conjunto con el Servicio Forestal de los EE. UU. Y son consistentes con las restricciones para el Bosque Nacional Superior , incluido el desierto de Boundary Waters Canoe Area. Como se señaló anteriormente, las restricciones del DNR no se aplican a las tierras tribales. Los gobiernos tribales pueden tener sus propias restricciones.