S T. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz anunció hoy que 22 bomberos de Minnesota de nueve departamentos de bomberos viajarán a Louisiana para ayudar a los socorristas locales mientras las comunidades locales continúan recuperándose del huracán Ida. El gobernador Walz autorizó la misión de 18 días a raíz de una solicitud de los funcionarios de Luisiana a través del Pacto de Asistencia para la Gestión de Emergencias (EMAC).
“Cuando ocurre un desastre, los habitantes de Minnesota siempre han dado un paso al frente para ayudar a sus vecinos”, dijo el gobernador Walz. “El huracán Ida ha devastado hogares, negocios y comunidades en Louisiana. Me enorgullece que los bomberos de Minnesota hayan respondido al llamado para ayudar a Louisiana en sus esfuerzos por mantener a las personas a salvo después de la tormenta ”.
Los bomberos de Eden Prairie, Plymouth, West Metro Fire District, Centennial Fire District, Spring Lake Park Blaine Mounds View (SBM) Fire District, Red Wing, Chaska, Brainerd y Crosslake proporcionarán protección contra incendios durante 18 días mientras los bomberos locales descansar y atender sus propios hogares dañados.
Esta es la segunda vez este año que Minnesota responde a una solicitud de EMAC . EMAC es un acuerdo de ayuda mutua entre los 50 estados.
Un estado solicitante solicita recursos en función de sus necesidades y, si bien cualquier estado puede responder, no hay obligación de participar. El Departamento de Seguridad Pública de Minnesota, Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias La división coordina las solicitudes de EMAC del estado.
Información adicional sobre EMAC está disponible aquí .