MINNEAPOLIS, MN
Minnesota United entró en su juego contra el Sporting Kansas City con la esperanza de obtener un poco del mojo que les ayudó a vencer a SKC 3-0 en las Semifinales de la Conferencia Oeste la temporada pasada.
Las primeras oportunidades quedaron cerca de concretarse para el visitante frente a la portería, después Minnesota permitió cuatro goles a un equipo del Sporting que lució muy bien mientras subían al primer puesto en la Conferencia Oeste con la victoria.
El juego comenzó de manera brillante para los visitantes, con MNUFC reuniendo una gran cantidad de oportunidades dentro de los primeros 10 minutos. El mediocampista Ethan Finlay lanzó un disparo desde lejos de un balón desviado que golpeó la esquina superior izquierda de la madera en el cuarto minuto. Momentos después, el defensa Romain Metanire envió un centro a lo largo del área que el centrocampista Franco Fragapane, que acababa de regresar de una lesión, redirigió a la cabeza del delantero Adrien Hunou, cuyo disparo se perdió por la derecha.
Pero Sporting KC se reagrupó y logró inclinar el juego en su dirección.
Al preguntar al entrenador leon sobre si la mala racha es el punto mas bajo del equipo y si este será el semblante del mismo para lo restante de la temporada, Heath respondió:
“No, no con este grupo de jugadores porque este grupo de jugadores, como demostraron en Seattle el fin de semana. Si alguien no pensó que éramos iguales a Seattle el fin de semana, probablemente no saben nada de fútbol. Pensamos que la segunda mitad fuimos excelentes. Entonces, no, no esperaba este tipo de actuación. Pero al final del día, si comete los errores que hicimos nosotros, y como dije, fue una comedia de errores en la parte de atrás. Mala toma de decisiones con el balón. Mala toma de decisiones sin el balón. Cuándo ir apretando, cuándo dejarlo, cuándo despejar sus líneas, cuándo poner el pie a través de él, cuándo recomponerse y jugar. No creo que pudiéramos haber tomado más decisiones equivocadas que las que hicimos en la primera mitad ”.
Los Loons esperaban reducir una ventaja de dos a la mitad, pero en cambio se vieron enfrentados a un tiro penal en el minuto 43 después de que Tyler Miller golpeara las piernas de Khiry Shelton cerca del borde derecho del área. Inicialmente llamado saque de meta, la jugada pasó a revisión y le dio al equipo local un penalti. Russell lo alineó y lo condujo hacia la esquina derecha mientras Miller adivinaba hacia la izquierda y Minnesota se dirigía al vestuario abajo 3-0. En poco tiempo, se quedaron más atrás cuando Cameron Duke convirtió un centro de Johnny Russell desde la banda derecha para poner el 4-0.
Ahora, los Loons buscarán retomar camino en su regreso al Allianz Field para enfrentar al LA Galaxy el sábado.