S T. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz anunció el lanzamiento de un nuevo programa que ofrece incentivos de $ 100 en el lugar para las vacunas COVID-19 en las clínicas de vacunación comunitarias de todo el estado. Casi 50 coordinadores comunitarios (CCC) de COVID-19, clínicas comunitarias y centros de salud calificados a nivel federal (FQHC) participarán en el programa.
Las organizaciones participantes ofrecerán incentivos por valor de $100 por una serie de vacunas completa. Este programa está diseñado para dar a las organizaciones flexibilidad para determinar qué incentivos resonarían más en las comunidades locales a las que sirven. Si bien muchos ofrecerán tarjetas de regalo Visa, las organizaciones que participan en el programa ya están planeando adaptar sus incentivos a sus comunidades, y algunas ofrecen vales de supermercado, tarjetas de regalo de Target o alimentos culturalmente específicos.
“Aprovechamos todas las oportunidades que podemos para encontrarnos con los habitantes de Minnesota donde se encuentran, especialmente en las comunidades más afectadas por el COVID-19”, dijo el gobernador Walz. “Cada inyección en el brazo es un paso fundamental para detener la propagación de este virus, y las organizaciones locales de Minnesota saben cómo alentar mejor a las comunidades a las que sirven para que se vacunen. Estoy agradecido por todos nuestros coordinadores comunitarios de COVID-19, clínicas comunitarias y centros de salud calificados a nivel federal que están trabajando para fomentar las vacunas y servir a las comunidades de Minnesota más afectadas por el COVID-19 ”.
“Nuestra administración está profundamente comprometido a asegurar la equidad en todos los aspectos de nuestra respuesta COVID-19”, dijo LA VicegobernadorA Peggy Flanagan “Al proporcionar fondos directamente a nuestros COVID-19 Comunidad Coordinadores, clínicas comunitarias y centros de salud federalmente calificados para culturalmente relevante y incentivos en el sitio, podremos servir mejor a las comunidades afectadas de manera desproporcionada por COVID-19. Estoy agradecido por el liderazgo del Dr. Nathan Chomilo mientras dirige nuestra respuesta de equidad de vacunas ”.
Los coordinadores comunitarios de COVID-19, los FQHC y las clínicas que ofrecen incentivos en el lugar brindarán más información a sus comunidades y pacientes sobre los incentivos disponibles para ellos.
El nuevo programa de incentivos se produce después de dos esfuerzos exitosos de la Administración de Walz-Flanagan para alentar a los habitantes de Minnesota a arremangarse y vacunarse. Casi 80,000 habitantes de Minnesota que recibieron su primera dosis entre el 30 de julio y el 22 de agosto se inscribieron para una tarjeta de regalo Visa de $ 100 como parte de un sorteo en todo el estado. En la Feria Estatal de Minnesota, más de 3,110 asistentes a la feria recibieron su vacuna y reclamaron una tarjeta de regalo Visa de $ 100 en el lugar.
El programa de incentivos está recibiendo $ 4 millones en fondos del American Rescue Plan, así como $ 400,000 en fondos de fundaciones privadas recaudados por el Consejo de Fundaciones de Minnesota y sus miembros como parte de su apoyo filantrópico continuo para la difusión y los incentivos de vacunas. El estado está trabajando para desarrollar y lanzar programas de incentivos similares con otros socios, incluida la salud pública local, los que atienden a los habitantes de Minnesota sin vivienda y las tribus.
“A medida que la variante delta continúa extendiéndose por nuestras comunidades y los niños regresan a la escuela, es más importante que nunca que nuestros vecinos de las comunidades que ya han sido más afectadas por el COVID-19 tengan acceso a información confiable, vacunación y apoyo para tomar la mejor decisión para ellos mismos, su familia y la comunidad ”, dijo el Dr. Nathan Chomilo, Director de Equidad de Vacunas del Departamento de Salud de Minnesota. “Hemos visto a lo largo de esta pandemia que cuando podemos brindar a las comunidades la capacidad de administrar los recursos en respuesta al COVID-19, ellos saben mejor cómo usarlos. Nuestros coordinadores comunitarios de COVID-19, clínicas comunitarias y FQHC han llegado constantemente a los habitantes de Minnesota a los que apenas se llega, y este programa reconoce y refuerza su papel fundamental “.