MINNEAPOLIS, MN
En el mes de Septiembre del año 1965, los Minnesota Twins celebraban la obtención del banderín y primer titulo de la franquicia en la Liga Americana.
Este Sábado primero de Agosto, antes del encuentro entre los Minnesota Twins y los Marineros de Seattle, la franquicia reunió a gran mayoría de los jugadores parte de ese legendario equipo de 1965. Cincuenta años después, en una emotiva ceremonia, jugadores y familiares pisaron el terreno de juego en Target Field para juntos celebrar con imágenes y testimonios de lo que fue una legendaria temporada para el equipo.
“Primero que nada, quiero agradecer a dios por esta gran oportunidad, nunca soñé que algo com o esto pudiera haberme pasado a mi, especialmente después de 50 años, saben 50 años es un largo tiempo pero cuando tu lo pasas bien con tu familia, esos 50 años se van muy rápido. ¿Por que digo mi familia?, porque todos estos jugadores aquí, son mi familia, son como mis hermanos, su familia es mi familia, mi familia son ustedes, los fans. Muchas gracias a ustedes”, dijo Tony Oliva durante la ceremonia efectuada este sábado en Target Field.
Los Twins festejaron tan emotivo evento, plasmando un tablero similar al usado en dicha temporada en el entonces estadio oficial de los Twins, el Metropolitan Stadium. La ceremonia contó también con la presencia del hijo de Tony Oliva quien participó tocando la guitarra durante la entonación del himno a los estados Unidos.