MINNEAPOLIS, MN
Siete fueron los jóvenes quienes durante una visita deportiva a la ciudad Wichita, Kansas, fueron arrestados por causar disturbios en las calles de dicha ciudad.
Durante el pasado fin de semana, los estudiantes, entre las edades de 12 a 18 años de edad, se encontraban participando en un torneo de basquetbol. Hoy, fuentes informativas indican que los jóvenes son hoy acusados de causar disturbios al arrojar objetos, gritar a personas de esa ciudad. De atacar a un hombre en su domicilio e incluso de empujar a un ciclista en ruta. Se cree que algunas de las personas atacadas eran personas sin hogar (homeless).
La mayoría de estos estudiantes pertenecen al programa de basquetbol de “Urban Stars Athletics”, un programa enfocado hacia comunidades minoritarias que intenta mantener a los jóvenes enfocados y fuera de este tipo de actividades negativas. Al parecer, en el momento de los hechos, ninguna de las personas responsables del grupo durante el viajes se encontraba con ellos.
Los jóvenes, después de ser aprehendidos fueron puestos a disposición de sus padres.
Fuentes locales informaron que las autoridades de la organización Urban Ventures declinaron hacer declaraciones en persona, remitiéndose a presentar un desplegado hacia los medios de comunicación que entre otras cosas indica lo siguiente:
“Nosotros en Urban Ventures estamos consternados por la conducta de siete de los jugadores de basquetbol de Urban Stars de este domingo durante un torneo de preparación en la ciudad de Wichita. Este es un hecho sin precedente para nuestro programa y tomaremos las infracciones de estos jugadores muy seriamente.
Por lo que entendemos, justo después de la cena del equipo en la noche del domingo, varios de los miembros del equipo y una amigo de uno de ellos, se escabulleron de el líder acompañante mientras este hacia labores de lavandería. La policía de Wichita notifico después al entrenador que estos siete fueron detenidos. Todos estos siete han sido remitidos hacia sus padres.
Creemos que los participantes, equipo de trabajo y voluntarios deberán mostrar responsabilidad por sus acciones, y que los jóvenes deben someterse a nuestro proceso disciplinario.
Estamos orgullosos de nuestro programa Urban Stars, el cual ha servido a mas de 10,000 jóvenes en el área de Minneapolis desde 1993. Cada año, mas de 80 entrenadores voluntarios y trabajadores entrenan a mas de 800 participantes en 25 equipos de basquetbol y futbol soccer, creando relaciones, construyendo carácter y proveyendo a la juventud con un lugar seguro para crecer y aprender.”
Puede leerse en el comunicado de prensa presentado por Timothy Clark, CEO de Urban Ventures.
Here is full statement from @UrbanVentures re: 7 youth arrested in Wichita for allegedly beating up homeless #Fox9pic.twitter.com/aJwTj7D0bp
— Courtney Godfrey (@courtneygodfrey) August 4, 2015