S T. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz anunció una asignación de $15 millones en fondos federales del Plan de Rescate Estadounidense para ayudar a los refugios de emergencia que sirven a los habitantes vulnerables de Minnesota a mejorar las medidas de mitigación del COVID-19.
Los fondos respaldarán las subvenciones del Programa de Servicios de Emergencia del estado, que se otorgan a organizaciones que brindan refugio de emergencia y servicios esenciales para personas sin hogar. Los $15 millones en fondos del American Rescue Plan se otorgarán de manera competitiva, priorizando inversiones que adquieran o modifiquen espacios de refugio para mejorar la prevención de la transmisión o los brotes de COVID-19.
“Todos los habitantes de Minnesota merecen un lugar seguro y cálido para dormir por la noche, especialmente mientras continuamos luchando contra la pandemia de COVID-19”, dijo el gobernador Walz. “Los refugios de Minnesota salvan vidas y han sido fundamentales para la respuesta de nuestro estado a la pandemia de COVID-19. Esta financiación ayudará a garantizar que a medida que nos acercamos a nuestros duros meses de invierno, los refugios de Minnesota sean seguros y estén disponibles para los habitantes de Minnesota que los necesiten ”.
“Tener un lugar seguro para dormir por la noche es una necesidad de salud pública, por lo que hemos hecho de la inversión en vivienda y la lucha contra la falta de vivienda una piedra angular de nuestra respuesta al COVID-19”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan. “Estoy agradecido con los refugios de Minnesota por su respuesta constante a la pandemia de COVID-19 y por el apoyo a nuestros familiares que se encuentran sin hogar. Estoy orgulloso de esta financiación adicional para apoyar su trabajo para mantener seguros a los habitantes de Minnesota ”.
A principios de este mes, el gobernador Walz anunció una asignación de $ 10 millones en fondos del Plan de Rescate Estadounidense que se administrará a través de un equipo interdisciplinario e interdisciplinario de respuesta de emergencia de refugios para personas sin hogar del estado que se enfoca en ayudar a los refugios a prepararse y responder a los brotes de COVID-19.
Esos fondos se centrarán en responder a los brotes en albergues existentes y otros entornos congregados temporales para personas sin hogar. Los fondos cubrirán los gastos para seguir operando con el personal necesario, los costos de arrendamiento de la habitación y otros costos de los suministros necesarios para mantener las operaciones del entorno colectivo, incluida la filtración de aire o la comida para quienes residen en un espacio aislado.
A diferencia de esa asignación de $ 10 millones, los $15 millones en fondos anunciados hoy complementan los fondos asignados previamente y se otorgarán de manera competitiva a programas, entornos y servicios que ayudan a los entornos de congregación temporal existentes a prevenir la transmisión de enfermedades infecciosas, que incluyen:
- Modificaciones físicas para reducir los riesgos de transmisión o aumentar la separación de los huéspedes del refugio.
- Cambios en los sistemas de ventilación o filtración de aire.
- Modificaciones para el flujo de tráfico, especialmente en áreas de alto tráfico, y
- Creación o adquisición de un nuevo espacio de refugio diseñado para operar de manera efectiva en el contexto de una enfermedad infecciosa.
En total, el American Rescue Plan del presidente Biden proporciona $8.5 mil millones a Minnesota para apoyar los esfuerzos de recuperación de COVID-19. Esto incluye $2.132 mil millones para gobiernos locales, $2.833 mil millones para el gobierno estatal y $3.505 mil millones para programas existentes financiados por el gobierno federal para ayudar a los habitantes de Minnesota que fueron los más afectados durante la pandemia.
Los líderes estatales acordaron dividir los $2,833 mil millones del estado en tres categorías: respuesta inmediata al COVID-19 ($500 millones, que incluye la asignación del gobernador Walz de $ 15 millones anunciada hoy), recuperación pandémica a largo plazo ($1,150 mil millones, que se asignarán durante el 2022 sesión legislativa) y el reemplazo de los ingresos estatales ($ 1.183 mil millones).
En los próximos meses se anunciarán asignaciones adicionales de los $500 millones reservados para la respuesta inmediata de COVID-19, a medida que el estado continúe enfrentando los desafíos del virus COVID-19.
Además de la asignación actual de $ 15 millones para refugios de emergencia, el gobernador Walz asignó hoy $18 millones de fondos federales de recuperación para ayudar en la respuesta continua del estado al COVID-19, incluido el financiamiento para la Rama Judicial de Minnesota para aliviar la acumulación de casos debido a la pandemia. Puede encontrar más información sobre los fondos de recuperación federales del estado aquí .