El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

38°F

¿INFLAMACIONES? LOS ALIMENTOS QUE DEBEMOS EVITAR CONSUMIR

inflamacion 598x346
GOLDEN VALLEY, MN
 
Usualmente podemos notar cuando tenemos alguna inflamación en nuestro cuerpo y generalmente sucede provocada por una lesión o infección.  Cuando esta inflamación es interna poco lo notamos y podría deberse a varios motivos: alimentos cocinados a altas temperaturas, comidas procesadas, azúcar, grasas saturadas, etc.

Una inflamación interna severa en el cuerpo puede causar serios problemas de salud.  La buena noticia es que existen formas de reducirlo o evitarlo consumiendo alimentos que ayudan a combatir las infecciones, así como también, evitando los que causan este problema.

A continuación algunos de los mejores alimentos anti-inflamatorios:

Salmón, el cual se recomienda consumir al menos dos veces por semana.  Si no le gusta el pescado, busque un supplemento de alta calidad con omega-3.
* Algas marinas (Kelp), las cuales son altas en fibra y antioxidantes. Estas algas largas y oscuras son anti tumores.
* Aceite de oliva extra virgen, el cual es el secreto de la longevidad en la cultura mediterránea.  Disminuye el riesgo de asma y artritis, protege el corazón y los vasos sanguíneos.
* Coles, son los vegetales como el brocoli, coliflor, bruselas los cuales están llenos de propiedades anti-inflamatorias.
* Arándanos azules (blueberries), no solo reducen la inflamación sino también protegen el cerebro del envejecimiento prematuro y prevenir enfermedades como cáncer o demencia.
* Ginger, reduce la inflamación y controla el azúcar en la sangre.
* Ajo, ayuda a reducir inflamación, regula la glucosa y ayuda al cuerpo a combatir infecciones.
* Té verde, tiene propiedades anti-inflamatorias que pueden reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer.
* Batata o papa dulce, multiples minerales y vitaminas que ayudan a aliviar la inflamación en el cuerpo.

 

Si quieres saber qué alimentos tienes que EVITAR para no causar estas inflamaciones, a continuación te nombramos algunos reconocidos por causar obesidad y riesgo de padecer serias enfermedades:

* Azúcar, aunque la encuentras en todas partes trata de limitar el consumo de alimentos procesados, postres y meriendas con exceso de ella.  Una mejor opción: frutas.
* Aceites de cocina comunes, como el de maíz, soya, girasol.  Estos aceites promueven la inflamación y son elaborados con ingredientes baratos.
* Grasas Trans, incrementan el colesterol malo, promueven la inflamación y obesidad.  Las encontramos en las comidas fritas, comidas rápidas, pastelitos comerciales, mantequilla de maní elaborada con aceites parcialmente hidrogenados, margarina y aceite vegetal.
* Derivados de la leche, pesados para el organismo, excepto algunos yogures.  La leche puede desencadenar una inflamación, problemas estomacales, salpullidos en la piel y dificultades en la respiración.
* Carnes rojas, especialmente la que proviene de animales alimentados con granos como soya y maíz.  Se recomienda inclinarse por la orgánica de animales alimentados naturalmente, así como consumir en su lugar pollo y pescado.
*Alcohol, consumiéndolo regularmente produce irritación e inflamación de varios organos.
* Granos refinados, como el arroz blanco, harinas blancas, pan blanco, pasta.  Tratar en su lugar granos minimamente procesados.
*Aditivos artificiales, trate de omitirlos completamente de la dieta.

Lo importante es conocerse, saber la diferencia cuando se sienta cansado o con constantes dolores de cabeza.  El café y ciertos vegetales también son causantes de algunas molestias.  Trate de quitar despacio algunos alimentos y ver como se siente; a su vez incorporar otros.  Se trata de comer lo más saludable posible para evitar problemas a futuro!

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY