El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

41°F

MINNEAPOLIS: APRUEBAN ORDENANZA PARA INQUILINOS QUE ENFRENTAN DESALOJO

MINNEAPOLIS

El Ayuntamiento de Minneapolis aprobó por unanimidad una ordenanza sobre el derecho a un abogado, eso garantiza el apoyo legal para los inquilinos de bajos ingresos que enfrentan el desalojo, una política que ayudará a interrumpir los ciclos de desalojo que empujan a los inquilinos a viviendas inseguras o fuera de la vivienda por completo.

os inquilinos con bajos ingresos a menudo carecen de representación legal, lo que hace que sea más difícil para ellos evitar los desalojos. Los desalojos tienen un impacto duradero en los inquilinos y les dificultan conseguir una vivienda en el futuro. También impactan de manera desproporcionada a los miembros de nuestras comunidades racialmente diversas. La ordenanza establece la meta de servir a los inquilinos cuyos ingresos sean menos del 200% de las pautas federales de pobreza.

“Tener acceso a un abogado puede marcar la diferencia entre mantener o perder su casa”, dijo la presidenta del Concejo Municipal Lisa Bender. “El derecho a un abogado es una parte importante de un paquete de políticas para mantener a las personas alojadas de manera segura y estable en nuestra ciudad, y que llega a los hogares que están en alto riesgo de quedarse sin hogar”.

“Si alguien es acusado de un delito y no puede pagar un abogado, la sociedad le proporciona uno”, dijo el concejal Cam Gordon. “Pero cuando las familias de bajos ingresos se enfrentan a ser desalojadas de sus hogares, no existe una garantía similar. Eso tiene que cambiar. Y dada la inacción a nivel estatal, este cambio tiene que comenzar aquí mismo en Minneapolis “.

“Sabemos que el fin de la moratoria de desalojos en todo el estado puede resultar en una ola de personas que serán expulsadas de sus hogares”, dijo el concejal Jeremiah Ellison. “Ya tenemos demasiada gente viviendo en las calles. Para evitar la falta de vivienda, debemos evitar que las personas sean desalojadas injustamente ”.

Esta ordenanza se basa en un creciente cuerpo de trabajo que la Ciudad ha avanzado para abordar los desafíos que enfrentan los inquilinos de Minneapolis. A principios de este año, el Concejo Municipal aprobó una ordenanza de notificación justa para aumentar la seguridad de la vivienda y reducir la tasa de desalojos. Requiere que los propietarios notifiquen a los inquilinos al menos 14 días antes de iniciar el procedimiento de desalojo por falta de pago del alquiler, explicando la base de la acción de desalojo.

El Concejo Municipal también aprobó la ordenanza de protección de inquilinos en 2019 que limita los depósitos de seguridad a un máximo de un mes de alquiler y proporciona pautas a los propietarios para evaluar a los posibles inquilinos. La ciudad también tiene una Política de vivienda que alquila primero que afirma el compromiso de la ciudad de promover las protecciones para los inquilinos y desarrollar nuevas herramientas para respaldar la asequibilidad y la estabilidad en las viviendas de alquiler.

Para el 12 de octubre, de acuerdo con la finalización gradual de la moratoria de desalojo por parte del Estado, se levantarán todas las rescisiones de contratos de arrendamiento y las protecciones de desalojo, excepto para los inquilinos elegibles con solicitudes de asistencia de alquiler COVID-19 pendientes. Los inquilinos pueden solicitar asistencia para el alquiler de COVID-19 en renthelpmn.org .


 


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY