MINNEAPOLIS, MN
El pateador de los Vikings marcó un gol de campo de 54 yardas cuando expiraba el tiempo para llevar a Minnesota a una victoria por 19-17 sobre Detroit el domingo en el US Bank Stadium.
Kirk Cousins completó pases de 21 yardas a Adam Thielen, 6 a Dede Westbrook y 19 a Thielen para poner a los Vikings (2-3) dentro del rango de Joseph en 37 segundos. Fueron las dos únicas capturas del día de Thielen.
Los actos heroicos tardíos siguieron a un touchdown en el último minuto y una conversión de 2 puntos por parte de Detroit, que cayó a 0-5 en la temporada. Detroit tomó su primera ventaja desde principios del primer cuarto con un touchdown de 7 yardas de D’Andre Swift y un pase de 2 puntos de Jared Goff a KhaDarel Hodge.
La avanzada anotadora de 20 yardas siguió a una jugada que fue declarada como un balón suelto por Alexander Mattison cuando los Vikings estaban tratando de ordeñar el reloj antes de despejar. En cambio, Detroit tomó el control con 1:56 por jugar y rápidamente anotó para poner el marcador 17-16.
Los Vikings habían liderado 16-6 con 4:28 para el final, pero no pudieron eliminar a un molesto escuadrón de Leones.
Las defensas de ambos equipos entregaron intercepciones y capturas y, en general, causaron problemas en momentos y puntos clave del campo.
Aunque el día fue más duro que “Griddy”, Justin Jefferson registró el noveno juego de su carrera con más de 100 yardas recibidas. Jefferson terminó con siete recepciones para 124 yardas.
Mattison agregó siete recepciones para 40 yardas, destacadas por un touchdown de 15 yardas. Corrió 25 veces para 113 yardas en reemplazo de Dalvin Cook, quien había sido catalogado como cuestionable pero no jugó.
Cousins terminó 25 de 34 pases con 275 yardas, un touchdown, una intercepción y un índice de pasador de 94.6. Mejoró a 7-0 contra Detroit desde que se unió a Minnesota en 2018 y ayudó a los Vikings a extender su racha ganadora contra los Lions a ocho juegos, la tercera más larga de la serie.
El pase de touchdown fue el número 200 de la carrera de Cousins y el 101 con Minnesota.
Minnesota construyó una ventaja de 13-6 en el medio tiempo, y los equipos jugaron un tercer cuarto sin anotaciones.
Eric Kendricks detuvo la mejor oportunidad de anotar de Detroit con una intercepción a una mano en la yarda 15 de Minnesota que devolvió 22 yardas.
Los Vikings, sin embargo, se estancaron en su siguiente posesión y luego sufrieron una intercepción para anular su mejor oportunidad de puntos en el tercer cuarto.
Dos jugadas después de que Alexander Mattison saltara libre para una carrera de 48 yardas, un pase destinado a KJ Osborn rebotó en él y llegó a los brazos del apoyador de los Lions Alex Anzalone en el Detroit 21.
El día de Joseph incluyó anotaciones de 38, 38, 55 de toda su carrera, el ganador del juego 54 y una falla de 49.
El juego contó con el regreso de Anthony Barr a la defensa de los Vikings. Comenzó por primera vez desde la semana 2 de la temporada 2020.