MINNEAPOLIS, MN
Tras una decepcionante derrota ante Colorado la semana pasada, Minnesota United necesitaba recuperarse ante el Austin FC.
Los jugadores internacionales que regresaron dieron un impulso al equipo y un gol temprano de Franco Fragapane terminó siendo la diferencia en una reñida victoria por 1-0 como visitante que solidificó las ambiciones de playoffs del equipo y le dio al portero Tyler Miller una blanqueada número 11 en la cancha. año.
Minnesota United comenzó el juego con energía, un bien muy necesario en la carretera para cualquier equipo. Tanto ellos como Austin FC acumularon oportunidades al principio, con la posesión ligeramente inclinada a favor del equipo local y cuatro tiros para cada equipo durante los primeros 10 minutos. Poco después, Austin comenzó a aprovechar su ventaja y abrió más oportunidades, pero fue Minnesota quien aprovechó el momento contra la marcha del juego.
En el minuto 16, la defensa de Austin le dio al mediocampista Emanuel Reynoso suficiente espacio para alinear un disparo, que disparó desde la frontal del área. El portero Brad Stuver lo despejó con un puñetazo, pero llegó a Hassani Dotson, quien hizo bien en acorralarlo y mantenerlo el tiempo suficiente en el área para enviar un pase rasante a través del área de seis yardas y sobre los pies de Franco Fragapane. El argentino pegó una vez con fuerza en el fondo de la red para poner el 1-0.
Ninguno de los equipos se acobardó ante el desafío de volver a entrar en el juego o de ponerlo fuera de su alcance, pero el resto de la primera mitad presentó más oportunidades perdidas que realizadas. En el minuto 20, Reynoso tomó un increíble primer toque para controlar un pase largo y elevado, pero en lugar de aprovechar su oportunidad, lo centró en el delantero Adrien Hunou, que fue demasiado lento para encontrar su toque y lo disparó a un Austin. defensor. Tomas Pochettino, de Austin, dejó varios intentos sobre la mesa mientras realizaba constantemente tiros de ancho a la izquierda desde el interior del área.
La segunda mitad pareció volverse cada vez más vivaz a medida que las escuadras se liberaban de algunas de sus frustraciones con el juego físico y una mandíbula saludable. Durante gran parte de los segundos 45, Minnesota no registró un tiro, pero fue incondicional en defensa. Tyler Miller hizo siete salvamentos en el camino hacia el pitido final y los Loons tuvieron que soportar algunos momentos de infarto.
Fragapane has us up 1-0 in Austin. pic.twitter.com/EHGl1fZj6r
— Minnesota United FC (@MNUFC) October 17, 2021
En el minuto 78, Cecilio Domínguez corrió hacia un balón en el área prácticamente sin marca, pero su disparo hábilmente rizado no fue lo suficientemente rizado y falló por la derecha. Y luego, en el tiempo de descuento, Sebastian Driussi pudo ver bien un centro desde la banda derecha directamente frente a la portería, pero no pudo elevarse lo suficiente para apuntar su cabezazo hacia abajo y, en cambio, navegó hacia las gradas, junto con las esperanzas de Austin. para rescatar algo del juego.
La victoria por 1-0 le dio a Tyler Miller su undécima blanqueada de la temporada, igualando el récord establecido por el portero Vito Mannone durante la campaña de Minnesota 2019.