Saint Paul, MN
Minnesota ganó 17.100 puestos de trabajo, un 0,6% más en septiembre sobre una base ajustada estacionalmente, según las cifras publicadas hoy por el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota (DEED).
El sector privado de Minnesota ganó 17.700 puestos de trabajo, un 0,7% más en septiembre. Estados Unidos ganó 194.000 puestos de trabajo, un 0,1% más en septiembre, y el sector privado agregó 317.000 puestos de trabajo, un 0,3% más.
La tasa de desempleo de Minnesota bajó una décima de punto porcentual a 3.7% en septiembre debido a que las personas salieron del desempleo y comenzaron a trabajar. La tasa de desempleo de Estados Unidos cayó cuatro décimas de punto porcentual hasta el 4,8% en septiembre. La tasa de participación en la fuerza laboral de Minnesota subió una décima parte de un punto porcentual hasta el 67,9%. La tasa de participación en la fuerza laboral de EE. UU. Bajó una décima de punto porcentual hasta el 61,6% en septiembre.
Minnesota perdió 416,300 empleos desde febrero hasta abril de 2020 y desde entonces ha ganado 289,700 empleos, o el 70% de los empleos perdidos sobre una base ajustada estacionalmente. El sector privado ha recuperado el 72% de los puestos de trabajo perdidos.
“El crecimiento del empleo ha aumentado, al igual que los salarios, eso es algo bueno”, dijo el comisionado de DEED, Steve Grove . “Aún así, nuestro mercado laboral es increíblemente ajustado y nuestra agencia está comprometida a continuar invirtiendo en alianzas y soluciones innovadoras para ayudar a las empresas a encontrar trabajadores”.
Los salarios promedio en Minnesota y a nivel nacional han aumentado significativamente durante el año pasado como resultado del mercado laboral ajustado. Los ingresos medios por hora de todos los trabajadores del sector privado aumentaron 25 centavos a 32,97 dólares en septiembre durante el mes. Durante el año, las ganancias promedio por hora aumentaron $ 1,17, un 3,7% y desde septiembre de 2019 han aumentado un 7,4%. Los salarios del sector privado a nivel nacional aumentaron un 4,7% durante el año y un 8,9% durante dos años. Mirando hacia atrás, el cambio porcentual anual promedio entre septiembre de 2007 y septiembre de 2021 en Minnesota fue del 2.9% para todos los trabajadores del sector privado en comparación con el 3.7% durante el año en 2021, por lo que los salarios promedio recientemente han aumentado más rápido de lo normal.
Con 34,2 horas por semana, la semana laboral promedio de septiembre en Minnesota fue una hora más corta que en agosto, pero aumentó un 0,6% con respecto al año anterior. Desde septiembre de 2019, las horas aumentaron un 0,3% en Minnesota. A nivel nacional, las horas aumentaron un 0.3% durante el año, pero bajaron un 0.3% desde septiembre de 2019.
Muchos habitantes de Minnesota continúan sin trabajo, pero el impacto de la pandemia en el empleo en los trabajadores ha sido difícil de medir. La pandemia hizo que algunas personas abandonaran la fuerza laboral, lo que redujo la participación en la fuerza laboral, lo que resultó en una tasa de desempleo por debajo de lo esperado dada la pérdida de empleos.