MINNEAPOLIS, MN
El Departamento de Salud de Minnesota (MDH) solicitó la administración judicial y asumió el control del Hogar de Ancianos Twin City Gardens, ubicado en Minneapolis. La medida temporal permite a los reguladores proteger la seguridad de los residentes y garantizar la atención continua mientras se abordan las operaciones y los problemas de gestión en una instalación.
El hogar de ancianos Twin City Gardens tiene 31 residentes y 61 empleados.
Según una orden de administración judicial otorgada el viernes por un juez del condado de Ramsey, el MDH asumió la administración de la instalación para garantizar que los residentes estén seguros y continúen recibiendo los servicios esenciales. MDH ha hecho arreglos para que Pathway Health, una organización de gestión profesional, actúe como agente administrativo de la instalación durante la administración judicial. Los residentes y el personal fueron informados del cambio durante el fin de semana.
Durante 2021, MDH ha estado en el lugar para realizar investigaciones de quejas en varias ocasiones. Durante sus visitas al sitio más recientes entre el 12 y el 21 de octubre, los inspectores del MDH documentaron múltiples hallazgos con respecto a la atención y los servicios al paciente.
Además, la semana pasada, el personal de MDH encontró evidencia de cheques de nómina del personal devueltos con fondos insuficientes y facturas impagas de oxígeno, seguro y medicamentos. Preocupado porque la creciente lista de facturas impagas de la compañía amenazaba servicios críticos para los residentes, MDH solicitó al tribunal permiso para asumir el control del hogar de ancianos a través de la administración judicial temporal.
“Este raro paso es uno que no tomamos a la ligera, pero la evidencia indica la necesidad de una acción inmediata para garantizar que los residentes estén seguros y continúen recibiendo los servicios esenciales”, dijo la comisionada de Salud de Minnesota, Jan Malcolm. “Estamos enfocados en una transición sin problemas que satisfaga las necesidades de las familias, los residentes y el personal”.
El MDH y el equipo de administración temporal estabilizarán las operaciones de las instalaciones para apoyar al personal y asegurarse de que los pacientes reciban una atención de calidad.
“Nos estamos comunicando con los miembros de la familia y los residentes sobre la transición mientras trabajamos para estabilizar las operaciones y aliviar sus preocupaciones”, dijo Martha Burton Santibáñez, directora de la División de Regulación de Salud del MDH. “Trabajaremos con el nuevo agente gerente de las instalaciones para ayudar a los residentes y empleados a través de esta transición”.
Las administraciones judiciales, autorizadas por la ley estatal, permiten que los reguladores asuman el control de un asilo de ancianos en determinadas situaciones en las que existen serios problemas de salud y seguridad para los residentes. Por ley, la administración judicial no puede exceder los 18 meses. En una administración judicial, MDH se hace responsable de las operaciones y las finanzas del hogar de ancianos. Por lo general, MDH designa a un agente administrativo para que lleve a cabo el trabajo diario de administrar la instalación. La última acción judicial de MDH fue en 2015.