El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

NUEVO PRESUPUESTO, NUEVO INCREMENTO EN IMPUESTOS PARA RESIDENTES DE MINNEAPOLIS

state of the city 1
Alcalde Hodges – imagen de archivo

MINNEAPOLIS, MN

Un nuevo gravamen de impuestos en la propiedad, propone la Alcalde Betsy Hodges La Alcalde de la ciudad de Minneapolis, Betsy Hodges, anunció hoy su presupuesto para el año 2016, destacando entre los planes de gasto, la asignación para la apertura de 20 nuevas posiciones que se asignarán a manejar datos sobre criminalidad en la ciudad, además de fortalecer el cuerpo policiaco, vigilar los derechos laborales de los trabajadores, inspeccionar estructuras e intentar cumplir con los planes a largo plazo.

Al mismo tiempo, Hodges anunció el gravamen de impuestos sobre la propiedad dentro de la demarcación de la ciudad, se incrementará en 3.4 por ciento el próximo año. Eso se traduce en un incremento de $10 millones de dólares con respecto a los ingresos estimados este año, pasando de $287 a $297 millones de dólares. La medida busca responder a los costos asociados con la inflación que se ha registrado en el país y que se ha reflejado en la ciudad.

Al advertir que este incremento en la carga fiscal será aplicado de forma diferencial, Hodges señaló que cerca de dos tercios de los hogares en la ciudad verán incluso sus impuestos disminuir. Igualmente, la alcalde de la ciudad advirtió que el incremento podría haber sido incluso 1 por ciento más alto, de no haber sido por la prudencia que se aplicó en los gastos del gobierno local.

Ante la perspectiva del ciudadano común, el paso de 2.1 a 3.4 por ciento resulta en un incremento significativo, por lo que fue necesario que Hodges explicara que su aplicación sería a partir de una base creciente para estimar las cargas fiscales en forma diferencial, con lo que la mayoría de las viviendas llegarían a ver dicha carga disminuir en el 2016. Cabe señalar que este incremento ha sido mayor que el propuesto por el alcalde Chris Coleman, de Saint Paul, quien anunció que dicha cifra se colocaría en 1.9 por ciento.

“Esta propuesta de presupuesto se enfoca en dirigir esta ciudad de la mejor manera,” explicó Hodges. “Se trata de un pago por adelantado apostando en el éxito futuro. Nuestro trabajo es hacer crecer nuestra ciudad y que crezca bien en el futuro, lo cual es inseparable de nuestro trabajo por asegurar que las condiciones de vida no estén condicionadas por el código postal en que se viva, por la raza, o el estatus de clase que se tenga.”

Con ello, Hodges remarcó su compromiso por apoyar el crecimiento y bienestar del segmento de la población de la ciudad que se encuentra entre los residentes de minorías. Al detallar el presupuesto presentado, la líder de gobierno de Minneapolis indicó que la mayor inversión en un capítulo nuevo, tendrá lugar en la rehabilitación del puente de la Avenida 10ª, que es ya antiguo, en donde se propone invertir $10 millones de dólares, lo cual complementará los $30 millones ya comprometidos por parte del gobierno estatal.

Del total, $8.5 millones serán asignados al fondo de apoyo a vivienda accesible, lo cual significa una reducción de los $10.5 millones asignados para el mismo rubro en el 2015. A ello, Hodges indicó que asignaría $1 millón de dólares para desarrollar vivienda destinada a gentes de muy escasos recursos, y que no califiquen para otro tipo de apoyo en vivienda.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY