SAINT PAUL, MN
La gripe y el COVID-19 se están propagando este otoño e invierno. La vacuna contra la gripe es una de las mejores formas de detener la gripe.
Es más importante que nunca hacer lo que podamos para detener enfermedades como la gripe para que no tengamos más personas enfermas en nuestros hospitales. Además de vacunarse contra la gripe, es importante cubrirse al toser, quedarse en casa cuando esté enfermo y lavarse las manos con frecuencia. Otras acciones, como usar una máscara y mantenerse a 6 pies de distancia de los demás, también pueden ayudar a prevenir la propagación de la gripe y otras enfermedades como COVID-19. Si aún no lo ha hecho, también puede recibir una vacuna COVID-19 para protegerse y proteger a los demás del COVID-19.
Las vacunas COVID-19 son seguras y funcionan muy bien para protegerlo de enfermarse gravemente o tener que ir al hospital. Puede recibir una vacuna COVID-19 y una vacuna contra la gripe el mismo día.
Todas las personas a partir de los 6 meses de edad deben vacunarse contra la influenza todos los años. Es especialmente importante para personas con problemas de salud a largo plazo (enfermedades crónicas), embarazadas, niños pequeños y adultos mayores. Se ha demostrado que la vacunación contra la influenza reduce el riesgo de enfermarse de influenza y reduce el riesgo de tener un resultado grave de la influenza, como ir al hospital o ser admitido en la unidad de cuidados intensivos.
La gripe es una enfermedad causada por un virus que ataca la nariz, la garganta y los pulmones. La gripe se puede propagar en el aire cuando las personas con el virus tosen o estornudan, o cuando alguien toca una superficie con el virus y luego se toca la boca o los ojos.
Los síntomas de la gripe incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, mucho cansancio y dolores corporales. Por lo general, estos síntomas comienzan repentinamente y pueden ser lo suficientemente graves como para detener sus actividades diarias. Dado que las personas con problemas de salud a largo plazo tienen más probabilidades de enfermarse gravemente a causa de la gripe, esto podría significar tener que perder muchos días del trabajo, la escuela u otras actividades.
La temporada de influenza puede durar hasta el mes de abril. Ahora es un buen momento para vacunarse contra la influenza para protegerse y proteger a las personas que lo rodean. La vacuna contra la influenza está disponible en muchos lugares: en el consultorio de su médico u otro proveedor de atención médica; departamentos de salud del condado; farmacias; y clínicas comunitarias de vacunación. Algunas clínicas del estado de Minnesota ofrecen vacunas contra la gripe gratuitas o de bajo costo para las personas que no tienen seguro médico. Encuentre más información en dónde vacunarse (www.health.state.mn.us/people/immunize/basics/vaxfinder.html).