S T. PAUL, MN
El gobernador Walz co-convocó la primera reunión del Consejo de Gobernadores bajo la administración de Biden el lunes.
El gobernador Walz fue designado por el presidente Joe Biden en julio para servir como copresidente del Consejo de Gobernadores junto con el gobernador republicano de Ohio, Mike DeWine. El Consejo, que consta de 10 gobernadores bipartidistas, es responsable de asesorar al Secretario de Defensa y al Secretario de Seguridad Nacional en asuntos relacionados con la Guardia Nacional y las misiones de apoyo civil. Después de 24 años en la Guardia Nacional del Ejército, El gobernador Walz alcanzó el rango de Sargento Mayor de Comando y fue el miembro del servicio alistado de más alto rango en servir en el Congreso. Se adjunta una foto de la reunión del Consejo de Gobernadores.
“Me honra haber convocado la primera reunión del Consejo de Gobernadores. Como veterano de 24 años de la Guardia Nacional del Ejército, me enorgullece servir como copresidente para liderar este grupo bipartidista de gobernadores en el fortalecimiento de la asociación estatal-federal en asuntos relacionados con la Guardia Nacional y las misiones de apoyo civil ”, dijo el gobernador Walz. ” Espero trabajar en estrecha colaboración con el Consejo y el gobierno federal en estos importantes temas de seguridad”.
El Consejo de Gobernadores se reunió ayer con representantes de la Administración Biden para discutir los logros anteriores del Consejo e identificar nuevos asuntos que el Consejo podría considerar en los próximos meses. Las nuevas prioridades se finalizarán en una próxima reunión a fines de enero. El gobernador Walz también sirvió en el Consejo de Gobernadores durante el período 2019-20, donde dirigió un grupo de trabajo para abordar el pago y los beneficios de la Guardia Nacional y realizar esfuerzos para apoyar a los miembros del servicio y una mayor preparación.
Sobre el Consejo de Gobernadores del Presidente
El Consejo de Gobernadores bipartidista sirve como foro principal para fortalecer las asociaciones entre el gobierno federal y los gobiernos estatales para proteger mejor a nuestra nación de las amenazas a nuestra seguridad nacional y todo tipo de peligros.
El Consejo se enfoca en asuntos de seguridad nacional; defensa de la patria; apoyo civil; sincronización e integración de actividades militares estatales y federales en los Estados Unidos; y otros asuntos de interés mutuo, incluidos los relacionados con la Guardia Nacional. La cooperación federal-estatal es fundamental para proteger a las comunidades dados los desafíos y amenazas cambiantes que enfrenta nuestro país, que van desde el clima extremo hasta el terrorismo nacional e internacional y una pandemia mundial. El Consejo de Gobernadores se coordinará estrechamente con la Administración Biden-Harris para reforzar la preparación, la resiliencia y la respuesta en nombre de todos los estadounidenses en momentos de necesidad.
Los miembros del Consejo incluyen:
- Gobernador de Minnesota, Tim Walz, Copresidente
- Gobernador de Ohio, Mike DeWine, Copresidente
- Gobernador de Delaware, John Carney
- Gobernador de Luisiana John Bel Edwards
- Gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer
- Gobernadora de Oregon Kate Brown
- Gobernador de Tennessee, Bill Lee
- Gobernador de Utah, Spencer Cox
- Gobernador de Vermont, Phil Scott
- Gobernador de Wyoming Mark Gordon
El Consejo también incluye líderes de todo el gobierno federal: el Secretario de Defensa, el Secretario de Seguridad Nacional, el Asistente del Presidente de Seguridad Nacional, el Asistente Adjunto del Presidente para Asuntos Intergubernamentales, el Comandante del Comando Norte de EE. UU., El Secretario Asistente de Defensa para la Defensa Nacional y la Seguridad Global, el Comandante de la Guardia Costera, el Jefe de la Oficina de la Guardia Nacional y el Administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA)