S T. PAUL, MN
Desde que la semana pasada se autorizó la vacuna Pfizer COVID-19 para niños de 5 a 11 años, el gobernador Tim Walz ha visitado una variedad de clínicas de vacunas, destacando la fuerte demanda y la sólida red de proveedores de vacunas infantiles en todo el estado.
Las visitas del gobernador Walz incluyeron la Clínica de Vacunación Comunitaria COVID-19 administrada por el estado en el Mall of America y dos clínicas de vacunación comunitarias emergentes en Brooklyn Center Elementary School y Minnesota Children’s Museum, quienes se asociaron con la Administración de Walz-Flanagan para albergar clínicas de vacunación. sirviendo a niños y familias en el lugar. Las fotos de los eventos de esta semana están disponibles en línea.
El gobernador Walz y la comisionada del Departamento de Salud, Jan Malcolm, visitaron la Clínica de Vacunación Comunitaria de Mall of America el miércoles pasado para celebrar la autorización de la vacuna Pfizer COVID-19 para niños de 5 a 11 años y destacar los más de 11,000 sitios donde los niños 5 -11 pueden recibir la vacuna Pfizer en Minnesota.
Debido a la increíble demanda entre las familias de Minnesota, todas las citas de vacunas se reservaron todos los días que la clínica MOA estuvo abierta esta semana, de miércoles a sábado. Se administraron más de 4.000 dosis a niños de 5 a 11 años en este lugar desde el miércoles.
El miércoles, la clínica estaba funcionando a la capacidad anterior de 500 dosis por día. La capacidad del sitio se triplicó el jueves y ahora puede proporcionar hasta 1,500 vacunas por día a todos los habitantes de Minnesota elegibles.
La asociación de la Administración con los distritos escolares para albergar clínicas en la escuela comenzó el jueves con eventos de vacunación en Brooklyn Center, Minneapolis y Duluth.
El gobernador Walz, el comisionado Malcolm y la comisionada del Departamento de Educación, la Dra. Heather Mueller, visitaron la clínica de vacunación en Brooklyn Center Elementary para saludar a los estudiantes, maestros y padres el primer día.
Cerca de 30 escuelas en todo el estado están programadas para realizar clínicas de vacunación en el lugar en las próximas dos semanas.