BROOKLYN PARK, MN
A las 09:55 am de este Martes, los oficiales de policía de Brooklyn Park fueron enviados a una llamada al 911 de un ciudadano que acababa de observar su remolque de construcción robado en el área de la autopista 610 y Zane Avenue.
El remolque robado estaba siendo tirado por una camioneta Ford de color azul.
Los oficiales que respondieron localizaron el remolque y la camioneta robados en el estacionamiento de Hy-Vee (9409 Zane Avenue). Cuando los agentes intentaron detener el tráfico en el camión y el remolque, el conductor huyó de los agentes. Los oficiales terminaron la persecución por la seguridad de los miembros de la comunidad que se encontraban en el estacionamiento.
El conductor continuó su conducción imprudente y salió del estacionamiento, atravesó el césped, bajó por la zanja, atravesó la cerca de tela metálica para escapar a la autopista 610. El remolque robado se desprendió del camión en ese momento. Luego, el vehículo se enredó en más de 200 pies de cerca de alambre que se rompió y se arrastraba detrás de su camioneta mientras huía de la East Highway 610 hacia la South Highway 252.
Los oficiales de Brooklyn Park reiniciaron la persecución del vehículo debido a los peligros planteados por los 200 pies de valla de tela metálica que se arrastra detrás del vehículo que huye. En el área de la Carretera 252 y la Avenida 66, la camioneta que huía pasó a otro vehículo y la cerca de tela metálica golpeó al vehículo provocando que chocara con un poste de semáforo.
Durante el accidente, la valla de tela metálica se desprendió del camión que huía. La camioneta que huía fue vista por última vez en la cámara South Highway 100 saliendo de France Avenue. La camioneta se describe como un Ford F250 azul 2007 con licencia de Minnesota MJW169. Se descubrió que el vehículo había sido robado.
Los oficiales regresaron al lugar del accidente y prestaron primeros auxilios al conductor de 75 años que era el único ocupante. Desafortunadamente, el conductor falleció a causa de sus heridas.
La Patrulla Estatal de Minnesota y la Oficina de Detención Criminal (BCA) están llevando a cabo la investigación de este incidente. Cualquier miembro de la comunidad que tenga información sobre este incidente o el paradero del camión que huye debe llamar a la BCA o al 911.