MINNEAPOLIS, MN
Casi 100 conductores y despachadores de Minneapolis SSD1 representados por Teamsters Local 320 votaron para autorizar una huelga contra su empleador si la mediación facilitada por el estado no produce resultados para los empleados experimentados.
Así lo indica un informe por el sindicato de transportistas Teamsters Local 320
Minneapolis SSD1 no ha ofrecido a sus empleados experimentados una compensación adecuada ni ha abordado los problemas de seguridad y retención que se necesitan desesperadamente durante esta grave escasez de conductores de autobuses.
El Distrito ha ofrecido un aumento de $0.11 por hora a sus conductores y despachadores de autobuses experimentados que están trabajando más horas con varias rutas adicionales en autobuses por encima de su capacidad para atender a los estudiantes de las Escuelas Públicas de Minneapolis.
El Sindicato y el Distrito tienen su primera sesión de mediación el miércoles 1 de diciembre de 2021 y los conductores y despachadores no pueden hacer huelga legalmente hasta 45 días después de la primera sesión de mediación.
“Si el Distrito no aumenta su oferta económica y aborda los otros problemas importantes que hemos puesto sobre la mesa de negociaciones, se nos ha autorizado a participar en un paro laboral a gran escala con piquetes activos y piquetes ambulatorios en las escuelas”. dice Brian Aldes, Secretario Tesorero y Oficial Principal de Teamsters Local 320.
“Todos los distritos escolares independientes de Minnesota se enfrentan a una escasez de conductores de autobuses, pero los Teamsters están preparados para hacer algo al respecto donde la administración y los políticos han fallado”.