MINNEAPOLIS, MN
Un amplio grupo de fiscales generales preocupados por la seguridad y el bienestar de los niños; examinar posibles violaciones de las leyes de protección del consumidor
El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, se unió hoy a una investigación a nivel nacional sobre Meta Platforms, Inc., anteriormente conocida como Facebook, por proporcionar y promover su plataforma de redes sociales Instagram para niños y adultos jóvenes, a pesar de saber que tal el uso está asociado con daños a la salud física y mental. Los fiscales generales de todo el país están examinando si la empresa violó las leyes estatales de protección al consumidor y puso en riesgo al público.
“Mi trabajo es ayudar a los habitantes de Minnesota de todas las edades a vivir con dignidad, seguridad y respeto. Es por eso que me uní a una investigación bipartidista a nivel nacional sobre Meta sobre el impacto de Instagram en los usuarios más jóvenes ”, dijo el Fiscal General Ellison. “Si bien no puedo proporcionar detalles sobre una investigación activa, estamos buscando información sobre cómo Meta creció y aumentó la participación de los usuarios jóvenes en Instagram y si Meta violó las leyes de protección del consumidor de Minnesota al proporcionar y promocionar un producto para los niños que Meta parece conocer. causarles daño “.
La investigación se centra, entre otras cosas, en las técnicas que utiliza Meta para aumentar la frecuencia y duración del compromiso de los usuarios jóvenes y los daños resultantes causados por dicho compromiso prolongado. El anuncio de hoy sigue a informes recientes que revelan que la propia investigación interna de Meta muestra que el uso de Instagram está asociado con un mayor riesgo de daños a la salud física y mental en los jóvenes, incluida la depresión, los trastornos alimentarios e incluso el suicidio.
AG Ellison ha estado preocupado por los impactos negativos de las plataformas de redes sociales en los residentes más jóvenes de Minnesota. En mayo de 2021, se unió a una coalición bipartidista de 44 fiscales generales para instar a Facebook a que abandonara sus planes de lanzar una versión de Instagram para niños menores de 13 años .
Al frente de la investigación, que involucra a un amplio grupo de estados en todo el país, se encuentra una coalición bipartidista de fiscales generales de California, Florida, Kentucky, Massachusetts, Nebraska, Nueva Jersey, Tennessee y Vermont.