MINNEAPOLIS, MN
No existe mejor lugar donde la Comunidad Ecuatoriana de estado de Minnesota pudiera convivir. Entre familia y pasando un soleado Sábado, cientos de personas se reunieron en la explanada posterior de la Iglesia de San Cirilo, ubicada en el North East de Minneapolis para celebrar las Fiestas del Mes de Agosto.
Fiestas de Agosto es un festival anual que realiza la Iglesia en conjunción con el Comité del festival del Verano y que implica un fin de semana de diversión y actividad familiar donde, religión, familia, deporte, camaradería, música y actividades culinarias se mezclan en armonía para deleitar y celebrar coincidiendo con los festejos de independencia del día 10 de Agosto.
En el asfalto, jóvenes y adultos practicaron todo el día el popular ecua-vóley, una interesante variación del voleibol de gran práctica en las ciudades gemelas. En la cancha de pasto, la comunidad celebrara un torneo de futbol donde mujeres, hombres y niños se enfrentarían en búsqueda del trofeo oficial a estregarse por la tarde. Los comedores, hechos de decenas de mesas en la explanada y zona de sombra del lugar, esperaban pacientes, viendo desarrollar el día y a la expectativa de los platillos que ya se cocinaban en el lugar. Un impresionante “chancho muerto” ya estaba listo para ser pelado, cortado y cocinado en sus últimos toques, mientras la cerveza refrescaba a los presentes de las altas temperaturas del fin de semana. Por la tarde, la celebración continuaría en el escenario con la música de Ecuador Manta y el baile de Corazón Latino.