El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

ACCIDENTES DE VEHÍCULOS Y LOS ARRESTOS POR DWI AUMENTAN ALREDEDOR DE LA FESTIVIDAD DE ACCIÓN DE GRACIAS

Accidentes de vehículos y los arrestos por DWI aumentan alrededor de la festividad de Acción de Gracias

BURNSVILLE, MN.

El feriado del Día de Acción de Gracias es un momento para celebrar con familiares y amigos, por lo que AAA Minnesota-Iowa, en asociación con la Coalición Metropolitana de Minnesota Toward Zero Deaths y las agencias de seguridad vial de todo el estado, desean Recuerde a los conductores que sean inteligentes, seguros y sobrios mientras están en un vehículo para ayudar a garantizar unas buenas vacaciones para todos.

De 2016 a 2020, durante el período de vacaciones de Acción de Gracias (miércoles a lunes, según lo define la NHSTA), Minnesota vio 328 choques en los que se cita el alcohol como el factor principal, y los oficiales emitieron 2257 arrestos por DWI en ese mismo período de tiempo.

“Nadie quiere pasar un día festivo en el hospital, en la cárcel o informar a sus seres queridos sobre un accidente, pero lamentablemente vemos un aumento en los accidentes y arrestos por DWI cada año alrededor del día festivo del Día de Acción de Gracias“, dice Meredith Mitts, portavoz de AAA Minnesota -Iowa. “Para asegurarnos de que nuestros socorristas y proveedores de grúas puedan pasar el mayor tiempo posible con sus familias y usted pueda pasar tiempo con los suyos, les pedimos a los conductores que reduzcan la velocidad, eviten las distracciones, conduzcan sobrios y que todos los pasajeros usen sus cinturones de seguridad correctamente “.

Según los datos del MNDOT de 2016-2020, los oficiales de Minnesota promedian 46 arrestos por DWI en un miércoles típico, pero ese número aumenta a 66 arrestos el miércoles antes del Día de Acción de Gracias y 95 arrestos el día de Acción de Gracias. Este período de tiempo a veces se conoce como “miércoles de apagón” o “día de borrachera”.

“Estos números solo reflejan los infractores que los oficiales pueden atrapar y no comienzan a arañar la superficie de los usuarios de las carreteras que conducen en estado de ebriedad”, continúa Mitts. “Si ha tomado algunos tragos, ha usado sustancias perjudiciales o simplemente está cansado por quedarse despierto hasta muy tarde o comer demasiada comida, podría ser un peligro en la carretera. Si se siente diferente, positivo o negativo, le pedimos que busque un vehículo alerta y sobrio si necesita ir a algún lugar “.

Consejos para mantenerse seguro en esta temporada navideña:

  • Planifique con anticipación: si está consumiendo sustancias perjudiciales, alcohol o de otro tipo, asegúrese de planificar un viaje sobrio con anticipación. Esto podría ser llamar a un taxi, un viaje compartido o un amigo, tener un conductor sobrio designado o simplemente quedarse donde está.
  • Abróchese el cinturón: si se abrocha el cinturón en el asiento delantero de un automóvil de pasajeros, puede reducir el riesgo de lesiones fatales en un 45% (Kahane, 2015) y de lesiones moderadas a críticas en un 50% (NHTSA).
  • Reduzca la velocidad: la velocidad afecta significativamente la cantidad de tiempo para reaccionar mientras se conduce. También cambia la gravedad de una colisión y si provocará lesiones menores, lesiones graves o la muerte. Asegúrese de seguir los límites de velocidad publicados y conduzca según lo permitan el tráfico y las condiciones climáticas.
  • Tómese más tiempo y espacio: siempre que sea posible, planifique más tiempo para el tráfico y las paradas o retrasos no planificados, especialmente en viajes más largos, y asegúrese de dejar suficiente espacio para detenerse entre su vehículo y el de adelante. Esto le permitirá tomarse su tiempo y reducirá el estrés y la ansiedad al volante.
  • En caso de duda, no conduzca; si se siente diferente o si las condiciones de la carretera son malas, no se ponga al volante.
  • Si tiene que preguntarse a sí mismo oa los demás si es seguro conducir, probablemente la respuesta sea no. Es mejor permanecer seguro donde está que arriesgar su vida y la de otros que intentan conducir.

Fuentes de datos: NHTSA; Departamento de Seguridad Pública de Minnesota, Oficina de Seguridad Vial


 




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY