MINNEAPOLIS, MN
En los esfuerzos continuos de la Patrulla Estatal para aumentar la transparencia y la responsabilidad, todos sus policías estarán equipados con cámaras corporales para el 30 de junio de 2022. Esta iniciativa fue financiada por la legislatura y promulgada por el gobernador Walz a principios de este año.
A partir de la próxima semana, 40 soldados estarán entre los primeros en usar cámaras corporales a tiempo completo. Las cámaras se activarán durante cualquier contacto con los ciudadanos, como detenciones de tráfico o investigaciones de accidentes.
Este es el despliegue más grande de cámaras corporales en el estado e incluirá aproximadamente 645 soldados, además de los oficiales de seguridad del Capitolio y los inspectores de vehículos comerciales.
El Coronel Matt Langer, quien eventualmente también usará una cámara corporal, estará disponible para discutir el proceso de implementación y lo que significa para la Patrulla Estatal.
Además de las cámaras corporales, también se instalará un nuevo sistema de cámara en cada escuadrón de soldados para que la tecnología de la cámara sea uniforme y esté sincronizada.
En 2020, los policías interactuaron 411,316 veces con los ciudadanos, incluidas 325,505 paradas de tráfico y más de 30,000 choques.
La Orden General de la Patrulla Estatal para los procedimientos operativos de las cámaras corporales se puede encontrar aquí .