SAINT PAUL, MN
El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, emitió la siguiente declaración sobre la declaración de culpabilidad de Derek Chauvin en un tribunal federal por privar a George Floyd de sus derechos civiles:
“Hoy, Derek Chauvin asumió la responsabilidad y admitió su culpabilidad en audiencia pública, bajo pena de perjurio, por privar a George Floyd ya un de sus derechos civiles. Esto es importante e histórico. Sus admisiones marcan otro momento importante de responsabilidad y un paso más en el camino hacia la justicia. Aunque la pérdida de la familia Floyd nunca podrá sanar, espero que esta histórica admisión de irregularidades les brinde algún consuelo. También espero que traiga más confianza y sanación a la relación entre las fuerzas del orden y la comunidad.
“Agradezco a la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Minnesota y al Departamento de Justicia por su importante trabajo aquí. La vida de George Floyd importaba. Ese joven importa. Nadie está por encima de la ley y nadie está por debajo de ella. Si bien la vida de Floyd se perdió para su familia y para todos nosotros, espero que el cambio de declaración de Chauvin marque un nuevo comienzo para la igualdad de justicia ante la ley, un trato respetuoso para todas las personas en nuestra sociedad y una mayor confianza en nuestro sistema de justicia “
EL EXPOLICÍA QUE ASESINÓ A FLOYD SE DECLARA CULPABLE DE VIOLAR SUS DERECHOS