MINNEAPOLIS, MN
En respuesta al aumento de robos de autos en el condado de Hennepin, se asignaron dos abogados para que se especialicen en el procesamiento de estos casos, anunció el martes el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman.
La Oficina del Fiscal del Condado de Hennepin dedicará dos fiscales, uno para casos de menores y otro para casos de adultos.
Además, la oficina designará un defensor para ayudar a las víctimas de robos de vehículos. La Oficina del Fiscal del Condado de Hennepin también pondrá personal a disposición como recurso para las comunidades y las fuerzas del orden locales en todo el condado de Hennepin para brindar capacitación, información, desarrollo de políticas o legislación potencial.
En 2020, la oficina vio una cantidad significativa de casos de robo de autos desde mediados de 2019 cuando la oficina comenzó a rastrear los robos de autos.
Los casos de robo de vehículos remitidos a la HCAO aumentaron en 2021 a partir de 2020 tanto en adultos como en jóvenes. Al 13 de diciembre de 2021, hubo 138 referencias de casos de robo de autos a la Oficina del Fiscal del Condado de Hennepin, 94 de los cuales eran menores y 44 eran adultos. En 2020, 124 casos fueron remitidos a la oficina. La oficina cobró el 75% de las referencias hasta ahora en 2021 y el 87% de las referencias en 2020.
“Estos son casos violentos y aterradores para las víctimas que son secuestradas, algunos ocurren a plena luz del día afuera de la tienda de comestibles o de sus casas”, dijo Freeman.
“Mi oficina brindará asistencia a las víctimas y procesará los casos que nos remitan las fuerzas del orden público en toda la extensión de la ley. También hemos estado trabajando con el Departamento de Policía de Minneapolis, los comisionados del condado de Hennepin, los funcionarios de la ciudad y las fuerzas del orden en todo el condado de Hennepin para apoyar a nuestras agencias de aplicación de la ley en su trabajo de investigación, recopilación de pruebas y desarrollo de estrategias de prevención ”.
Los casos de robo de vehículos implican la amenaza o el uso de la fuerza para tomar un automóvil. Los cargos asociados con robos de vehículos suelen ser asaltos y robos con agravantes. El robo de automóviles es comúnmente la toma de un automóvil desocupado, que se considera un delito no violento de bajo nivel. En contraste, los robos de autos son delitos violentos en los que se usa un arma de fuego o la fuerza para robar un auto o pertenencias personales de alguien.