SAINT PAUL, MN
Se especuló mucho durante pasados días sobre el resultado de la conversación entre concejales sobre el especifico punto en su agenda de este Miércoles donde dos de ellos intentaban promover una resolución que pondría como oficial la postura de la Ciudad de Saint Paul en cuanto a sus intenciones por ser la sede del estadio de futbol soccer de la MLS (Major Soccer League).
En el argot futbolístico se dijera que “fue por goliza”, contrario a lo reportado por un periodista de una televisora local, esta discusión no ofreció oposición alguna, arrojando un contundente 7 a 0 en cuanto a la votación a favor de esta resolución que deja saber muy claro a los participantes dentro del consorcio MLS-Minnesota, que la Ciudad de Saint Paul quiere el estadio MLS en los terrenos de la intersección Autopista 94W y Snelling Avenue. El resultado de dicha discusión, indica que que este terreno puede ser brindado con el beneficio de no pagar impuesto de propiedad con la condición de que el diseño y construcción del mismo, sea realizado con fondos privados.
El pago de impuestos es el punto de disyuntiva entre el MN United FC y la Ciudad de Minneapolis, no hay mas excusa por parte del equipo o los participantes en este consorcio para no construir el estadio en la ciudad de Saint Paul, a menos que la posibilidad solo se haya utilizado como enganche para los representantes de Minneapolis que se han declarado como analistas de la posibilidad.
Saint Paul lo pone simple y sin rodeos, Saint Paul lo quiere y no esta dispuesto a jugar un papel secundario, así, si en verdad hay presión de la MLS y prisa por obtener un “buen deal“, el MN United FC parece tenerlo ya, y debe tomarlo. Si hay tiempo y no interés en Saint Paul, entonces dejaremos de escuchar sobre ellos como opción.
“Estamos complacidos por ver el continuo apoyo por traer la Liga Mayor de Soccer a Minnesota. El voto unánime de hoy en la Ciudad de Saint Paul, es un respaldo positivo para nuestro proyecto y estamos gustosos de continuar con las discusiones sobre el plasmar un estadio de futbol soccer MLS en el sitio de Midway,” fue el mensaje publico del Presidente del Minnesota United FC, Nick Rogers.
Previamente.
Una iniciativa de dos Concejales de la Ciudad ha presentado la resolución “En Apoyo a la Major Soccer League en Saint Paul.” Los Concejales Chris Tolbert y Dai Thao harán una presentación este Miércoles, estando muy confiados de que esta pasara.
Contrario a la respuesta de la ciudad de Minneapolis, la resolución propuesta por los Concejales otorgara el apoyo para que el grupo de inversionistas comandados por Bill McGuire, propietario de Minnesota United FC, sean excemtos del pago de impuestos en la propiedad, eso si la misma propiedad es pagada por el grupo de inversionistas y con fondos privados, en base a que la misma propiedad en el momento, se encuentra sin producir dichos impuestos para la ciudad al ser un predio abandonado.
Dicha propuesta indica lo siguiente:
“El desarrollo de este sitio en el Midway, de ser un terreno sin producir impuestos a ser la casa y estadio de la franquicia MLS será catalítico para futura inversión privada y el desarrollo de los 25 acres de terreno en el área de compras y negocios adyacentes al sitio Midway en cuestión.” La propuesta indica también que al incrementarse el valor de esta área de compras y negocios (Midway Shooping Area) y la densidad de transito se incrementaría también el valor en impuestos de propiedad para la Ciudad de Saint Paul.
Con esto, y al aprobarse este Miércoles, la ciudad de Saint Paul emitiría su postura e interés de ser la casa del nuevo estadio, enfatizando que si, ellos pueden ofrecer el beneficio en impuestos que Minneapolis se rehuso a ofrecer, sin embargo queda mucho por discutirse, o tal vez mucho que pensar para la directiva del Minnesota United FC, al ser una decisión que puede resultar entre el éxito o no de la franquicia MLS en Minnesota.
La espada brilla en Saint Paul, sin embargo Minneapolis ha sacado la cera y el trapo, parece que la suya también esta por brillar.