WOODBURY, MN
Los vehículos robados continúan siendo un problema en Twin Cities.
Este fin de semana, gracias a la ayuda de llamadas rápidas al 9-1-1 por parte de víctimas y testigos, detalles policiales encubiertos, gran trabajo de los oficiales de patrulla y la colaboración entre varios oficiales y agencias de policía, se recuperaron varios vehículos y se detuvo a varios menores.
El sábado 8 de enero, justo después de la 1:00 p. m., un residente se estacionó en la entrada de su casa en el vecindario de Seasons y estaba descargando su Kia después de un reciente viaje de compras. Un hombre afroamericano, descrito como un hombre flaco de 15 años y de 5 pies y 8 pulgadas de alto con ojos obscuros, cabello castaño corto, sudadera gris, abrigo colorido y pantalones blancos y negros se acercó tranquilamente cuando el residente salía de la casa.
El sospechoso ingresó rápidamente al vehículo, que tenía su llavero de proximidad adentro, y comenzó a alejarse. El dueño trató de interceder, agarrándose a la puerta.
El sospechoso se alejó y, mientras el vehículo viajaba por la calle residencial, el propietario lo soltó. Afortunadamente, el propietario no resultó gravemente herido. Otro residente llamó por teléfono para presentar una queja por conducir en el área de Interlachen Parkway cuando el vehículo robado huía del área. Los detectives de Woodbury luego ubicaron el vehículo desocupado cerca de la cuadra 2000 de 7th Avenue en St. Paul con la ayuda del GPS del vehículo.
Al día siguiente (domingo 9 de enero), los oficiales de Woodbury que trabajaban en un destacamento encubierto de la aplicación especial regresaban a Woodbury después de una aprehensión conjunta exitosa en St. Paul de un vehículo robado y sospechosos.
Cuando regresaron a Woodbury, localizaron dos vehículos que viajaban a alta velocidad en la I-94 cerca de la I-494. Un Cadillac SRX que había sido robado en White Bear Township fue perseguido brevemente, pero debido al peligroso comportamiento de conducción del sospechoso, los agentes dejaron de perseguirlo. Poco después, el vehículo sospechoso sufrió una falla catastrófica y los ocupantes huyeron a pie. Los oficiales de Woodbury, Oakdale y la Patrulla Estatal de Minnesota pudieron detener a dos de los tres ocupantes. La información sobre sospechosos juveniles está restringida por la ley estatal de prácticas de datos, pero podemos afirmar que los sospechosos detenidos tenían 13 años, uno de los cuales tiene arrestos previos por posesión de vehículos robados.
Dentro de los Cadillac recuperados, los oficiales encontraron un llavero para el Kia y un abridor de puerta de garaje tomado el día anterior.
La información de las víctimas y las investigaciones sugieren que los vehículos robados continúan siendo delitos de oportunidad: Vehículos que se dejan desatendidos y circulan en entradas de vehículos y garajes abiertos.
Las autoridades anuncian que continuaran con la aplicación especial y los detalles encubiertos para recuperar vehículos y detener a los sospechosos, y piden a la comunidad que tenga en cuenta las oportunidades limitadas para los sospechosos. Mantenga las llaves fuera de los vehículos desatendidos y, a menos que un vehículo esté equipado con arranque remoto, no deje los vehículos en marcha sin supervisión. Los vehículos con mandos a distancia de proximidad (pulsar para arrancar) aún pueden ser robados si el vehículo está en marcha, independientemente de dónde esté el mando a distancia.
Es importante estar atento a los alrededores al entrar o salir de un vehículo, o simplemente en un estacionamiento: mantenga la vista alta y las puertas cerradas con llave cuando esté dentro del automóvil. Por último, las autoridades piden a los residentes que continúen denunciando comportamientos sospechosos llamando al 9-1-1.