WILLMAR, MN
Una parada de tráfico se volvió violenta después de que un sospechoso le disparó a un oficial de policía de Willmar, huyó de la escena y se escondió en un garaje durante varias horas antes de ser detenido. El sospechoso tenía varias lesiones cuando fue arrestado, las cuales, según la policía, fueron autoinfligidas, según un comunicado de prensa.
Un oficial del Departamento de Policía de Willmar no resultó herido cuando un hombre de 36 años le disparó un tiro al oficial mientras huía de una parada de tráfico alrededor de las 8:39 pm del sábado en el 100 de High Avenue Northeast.
Según el comunicado de prensa del Departamento de Policía de Willmar, el altercado comenzó el sábado por la noche, cuando un oficial de policía hizo una detención de rutina a un auto. El sospechoso, que era el pasajero, salió del vehículo y comenzó a huir, disparando a medida que avanzaba. El oficial resultó ileso e inmediatamente pidió ayuda por radio.
Los oficiales intentaron rastrearlo usando un dron y el helicóptero de la Patrulla Estatal de Minnesota.
El sospechoso finalmente fue detenido alrededor de las 2:30 am del domingo en un garaje en Ella Avenue Northeast El sospechoso fue transportado a un hospital en Willmar, donde recibió atención médica y fue dado de alta el domingo. Actualmente se encuentra bajo custodia en la cárcel del condado de Kandiyohi en Willmar.
El sospechoso, que tiene una orden de arresto federal por armas de fuego pendiente y una orden de arresto pendiente por un delito menor del condado de Lyon, ahora enfrenta cargos adicionales que podrían incluir asalto en segundo grado, delincuente en posesión de un arma de fuego y huir de un oficial de policía.