MINNEAPOLIS, MN
Un hombre del sur de Minneapolis está acusado de asesinato en segundo grado después de que los investigadores dicen que apuñaló y mató a golpes a su padre con un martillo.
Autoridades dicen que Anthony Ryan Jolson, de 33 años, mató a su padre el 13 de enero dentro de su casa en el 4700 de Elliot Avenue S. Escuadrones atendieron a esa dirección alrededor de las 9 p.m. en una llamada de problemas desconocidos.
Cuando llegaron los oficiales, vieron a un hombre, luego identificado como Jolson, dentro de la casa, pero no pudieron lograr que los dejara entrar.
Una denuncia penal presentada en el caso detalla cómo la policía localizó a un testigo que se identificó como el hermano de Jolson. Dijo que su padre, de 58 años, había sido golpeado en la cabeza con un martillo y resultó herido en el sofá. En ese momento, los oficiales entraron a la fuerza a la casa, encontraron a la víctima y arrestaron a Jolson después de cierta resistencia.
El hermano de Jolson le dijo a los detectives que él, su padre y su hermano vivían en la casa e informó que en los últimos días Anthony Jolson había estado actuando paranoico y los llamaba “el diablo”. El hermano había ido a patinar esa noche y alega que cuando regresó a casa, Anthony Jolson le dijo que había atacado despiadadamente a su padre con un martillo y un cuchillo.
“Hice algo realmente malo” y “el diablo me obligó a hacerlo”, le dijo el acusado a su hermano, quien estaba tan asustado que salió de la casa y esperó afuera hasta que llegó la policía.
La víctima fue declarada muerta en la escena, mientras que los investigadores recolectaron evidencia que incluía muestras de sangre, un cuchillo de cocina y un martillo que se encontraron en el piso de la sala de estar.
Si es declarado culpable, Anthony Jolson enfrenta una sentencia máxima recomendada de hasta 40 años de prisión.