S T. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz y la vicegobernadora Peggy Flanagan anunciaron hoy una serie de propuestas para ampliar las oportunidades económicas en Minnesota como parte del presupuesto de Walz-Flanagan para hacer avanzar a Minnesota. La serie de propuestas presupuestarias complementarias incluye la entrega de $700 millones en pagos directos a los habitantes de Minnesota a través de Walz Checks. El anuncio de hoy sigue al lanzamiento de su Plan de Proyectos y Empleos Locales 2022 a principios de esta semana.
El presupuesto de Walz-Flanagan propone entregar $700 millones en pagos directos a los habitantes de Minnesota a través de Walz Checks.
En los últimos dos años, los habitantes de Minnesota han seguido impulsando la economía del estado. Como resultado, Minnesota tiene un superávit histórico. El gobernador Walz y la vicegobernadora Flanagan proponen distribuir cheques Walz de hasta $350 para los habitantes de Minnesota. Los contribuyentes solteros que ganen hasta $164,400 recibirían un pago de $175. Una pareja casada que presente una declaración conjunta y gane hasta $273,470 recibiría un pago de $350. Más de 2,7 millones de hogares de Minnesota recibirían un cheque Walz bajo esta propuesta.
El presupuesto de Walz-Flanagan invierte en estrategias efectivas de desarrollo de la fuerza laboral centradas en la equidad para aumentar la prosperidad y la vitalidad económica de los habitantes de Minnesota en todo el estado, especialmente en las industrias más afectadas por la pandemia de COVID-19. El Gobernador y la Vicegobernadora proponen una inversión de $1 mil millones para proporcionar pagos a los trabajadores de primera línea y una inversión de $115 millones para retener a quienes brindan atención de soporte vital a personas con discapacidades, adultos mayores, personas con necesidades de salud conductual y personas sin hogar.
También proponen inversiones críticas para revitalizar la fuerza laboral del cuidado de la salud, expandir los programas de capacitación dual para áreas profesionales de alta necesidad como manufactura, agricultura, atención médica y tecnología de la información, y capacitación avanzada en capacitación tecnológica.
El presupuesto de Walz-Flanagan invertirá en la Universidad de Minnesota y los sistemas del estado de Minnesota para ayudar a mantener la reputación del estado como líder nacional en investigación e innovación al abordar el aumento del costo de la asistencia para hacer que la educación superior sea más asequible. Además, el presupuesto invierte $ 15 millones en fondos únicos para modernizar el sistema de fuerza laboral del Departamento de Empleo y Desarrollo Económico para servir mejor a los solicitantes de empleo de Minnesota con herramientas digitales mejoradas que brindan los recursos que los habitantes de Minnesota pueden obtener en persona, virtualmente.
El presupuesto de Walz-Flanagan recomienda $10 millones anuales para expandir cursos rigurosos y educación profesional y técnica para estudiantes históricamente desatendidos y estudiantes en el Gran Minnesota. También recomienda una inversión de $ 15 millones en el programa Tech Youth Training, para preparar el futuro de nuestra fuerza laboral, estudiantes y jóvenes negros, indígenas y de color (BIPOC) para satisfacer las demandas de la creciente industria tecnológica de Minnesota y salir del programa con conexiones. a empleador listo para contratar en las carreras profesionales mejor pagadas del estado.
Con el fin de reducir permanentemente las facturas de energía del hogar y garantizar que más habitantes de Minnesota puedan tener éxito en la economía del siglo XXI, el gobernador Walz y la vicegobernadora Flanagan proponen una inversión adicional en el Programa de asistencia para la climatización, que ahorrará dinero y energía para aproximadamente 7,000 habitantes de Minnesota con ingresos elegibles al hacer que sus hogares sean más eficientes energéticamente y más seguros. La propuesta reduce permanentemente los costos de energía del hogar en un 20-30% para los habitantes de Minnesota que pagan al menos dos veces más por las facturas de energía que el hogar promedio. También reduce las demandas sobre la infraestructura energética general del estado.
El Gobernador Walz y el Vicegobernador Flanagan proponen reducir los impuestos para las familias y las pequeñas empresas para ayudar a nivelar el campo de juego para la clase media y permitir que los trabajadores mantengan una mayor parte de sus ingresos.
El presupuesto del Gobernador y la Vicegobernadora hace una inversión única de $2.73 mil millones para reponer el Fondo Fiduciario del Seguro de Desempleo, lo que evitaría aumentos de impuestos para las empresas relacionados con la pandemia. Para brindar recortes de impuestos a las familias de clase media con costos de cuidado infantil, el presupuesto reconoce los desafíos del entorno actual al aumentar el umbral de ingresos y la cantidad máxima de crédito para el Crédito por cuidado de dependientes de Minnesota, brindando recortes de impuestos a más contribuyentes de Minnesota. Esta propuesta también actualizaría el Crédito para recién nacidos de Minnesota para que esté disponible para todos los contribuyentes, independientemente de su estado civil. Además, el presupuesto propone aumentar la elegibilidad para el Crédito educativo K-12 de Minnesota para garantizar que las familias y los estudiantes puedan pagar los suministros necesarios para obtener una educación de clase mundial en Minnesota.
El presupuesto de Walz-Flanagan invierte $170 millones para terminar el trabajo de brindar acceso de banda ancha de frontera a frontera a todos los habitantes de Minnesota. En los últimos dos años, la necesidad de banda ancha de alta calidad y alta velocidad ha crecido de manera espectacular. Durante los últimos años del programa de banda ancha de frontera a frontera del estado, alrededor del 93% de los hogares de Minnesota tienen banda ancha confiable. La inversión del gobernador y la vicegobernadora, que seguiría siendo un programa competitivo de subvenciones de fondos de contrapartida, allanaría finalmente el camino para lograr el objetivo del estado de brindar banda ancha confiable a todos los habitantes de Minnesota.
Para priorizar el crecimiento económico y aprovechar el ecosistema existente de empresas de alta tecnología e innovación de Minnesota, el gobernador Walz y el vicegobernador Flanagan recomiendan asignar $7 millones para el crédito fiscal Angel en el año fiscal 23 y $10 millones en el año fiscal 24-25. El programa es la principal herramienta de desarrollo económico de Minnesota para ayudar a las empresas en etapa inicial que participan en la innovación tecnológica al proporcionar un crédito fiscal a los inversores o fondos de inversión que realizan una inversión de capital. El gobernador y los vicegobernadores también proponen invertir $5 millones en el programa Launch Minnesota para ampliar los apoyos a nuestro ecosistema de empresas emergentes y lanzar un acelerador para ayudar a las empresas emergentes a escalar en Minnesota.
La agricultura es una quinta parte de la economía de Minnesota; eso significa invertir en el futuro de los agricultores y productores de ganado para respaldar una economía agrícola sólida que respalda una economía sólida de Minnesota. El Gobernador y la Vicegobernadora proponen una inversión de $10 millones para ayudar a los agricultores y productores de ganado de Minnesota que sufrieron pérdidas causadas por la grave sequía de la última temporada de cultivo, incluidos $5 millones en subvenciones de respuesta rápida para productores de ganado y cultivadores de cultivos especiales y $5 millones para el Programa de Préstamos para la Recuperación de Desastres de la Autoridad de Finanzas Rurales.
El presupuesto de Walz-Flanagan propone $3 millones para apoyar y expandir la capacidad general de procesamiento de ganado del estado, $3 millones para ayudar a los pequeños y medianos procesadores de carne a atraer y retener empleados que realizan el trabajo crítico de mantener nuestro suministro de alimentos, y $3 millones para ayudar Los procesadores de carne de tamaño pequeño a mediano atraen y retienen empleados que realizan el trabajo crítico de mantener nuestro suministro de alimentos.