2 de febrero de 2022 (Minneapolis)
Aproximadamente a las 6:48 am, el equipo SWAT de la policía de Minneapolis estaba ejecutando una orden de arresto para la unidad de Homicidios del Departamento de Policía de Saint Paul en la cuadra 1100 de Marquette Ave South.
Los oficiales ingresaron al apartamento objetivo en el séptimo piso, anunciaron su presencia en voz alta y repetidamente, cruzaron el umbral del apartamento y avanzaron con anuncios continuos y fuertes de su presencia.
Aproximadamente 9 segundos después de la entrada, los oficiales se encontraron con un hombre que estaba armado con una pistola apuntando en dirección a los oficiales. En un momento, se hicieron disparos y el sospechoso adulto fue alcanzado.
Los oficiales inmediatamente brindaron ayuda de emergencia y llevaron al sospechoso al vestíbulo para encontrarse con los paramédicos.
El sospechoso fue transportado al Centro Médico del Condado de Hennepin donde murió.
El arma del sospechoso fue recuperada y se muestra en las fotografías incluidas arriba
La Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota (BCA) respondió y está realizando una investigación independiente.
Los oficiales llevaban cámaras corporales (BWC) que grababan audio y video. La jefa interina Amelia Huffman ha revisado las imágenes de BWC. El Departamento de Policía de Minneapolis está cooperando plenamente con la investigación independiente de la BCA.
La oficina del médico forense del condado de Hennepin dará a conocer la identidad del fallecido junto con la naturaleza y la causa de la muerte.
Cualquier información adicional vendrá de la BCA. Los datos públicos relacionados con este incidente se publicarán en el sitio web de la ciudad de Minneapolis de acuerdo con la Ley de Práctica de Datos de Minnesota.