MINNEAPOLIS, MN
Un grupo pro armas critica el actuar de la policía en la muerte de Amir Locke emitiendo el siguiente comunicado:
Si bien muchos hechos siguen sin conocerse en este momento, la información indica que Amir Locke era un ciudadano respetuoso de la ley que estaba legalmente en posesión de un arma de fuego cuando la policía de Minneapolis le disparó y lo mató la mañana del 2 de febrero.
“Como se ve en el video de la cámara corporal publicado por la policía de Minneapolis, el Sr. Locke parece estar durmiendo en el sofá durante la ejecución de una orden de arresto”, declaró Bryan Strawser, presidente del Caucus de propietarios de armas de Minnesota. “Se despierta con una serie confusa de órdenes provenientes de varios oficiales que le apuntan con luces y armas de fuego”.
“Locke hizo lo que muchos de nosotros podríamos hacer en las mismas circunstancias confusas: recurrió a un medio legal de autodefensa mientras buscaba entender lo que estaba sucediendo”, agregó Rob Doar, vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales.
El Sr. Locke no era sospechoso del delito por el cual se emitió la orden y no fue nombrado en absoluto en la orden de cateo.
“Las trágicas circunstancias de la muerte del Sr. Locke fueron completamente evitables”, afirmó Doar. “Es otro ejemplo más en el que una orden de arresto sin aviso resultó en la muerte de una persona inocente. En este caso, como en otros, el público debe esperar y recibir total transparencia y responsabilidad de las agencias de aplicación de la ley que sirven y protegen a nuestras comunidades locales”.
“Amir Locke, un propietario legal de armas, aún debería estar vivo”, agregó Strawser. “Los hombres negros, como todos los ciudadanos, tienen derecho a poseer y portar armas. Los hombres negros, como todos los ciudadanos, tienen derecho a la seguridad de sus personas, casas, papeles y efectos contra registros e incautaciones irrazonables”.
El Caucus de Propietarios de Armas de Minnesota espera una investigación transparente e independiente sobre las circunstancias de este trágico incidente.