MINNEAPOLIS, MN
Minneapolis y Saint Paul levantan las regulaciones que requieren vacunas COVID-19 o pruebas negativas para ingresar a establecimientos de alimentos y bebidas de inmediato
Con vigencia inmediata, la ciudad de Minneapolis y Saint Paul están rescindiendo las normas de emergencia que exigen que las personas que ingresan a los establecimientos de alimentos y bebidas muestren un comprobante de vacunación contra el COVID-19 o una prueba negativa.
El final del mandato se produce cuando los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones tienen una tendencia a la baja.
Las tasas de casos en Minneapolis han disminuido rápida y constantemente con una tasa actual de casos nuevos de siete días de 499 por cada 100,000 personas y tasas de positividad por debajo del umbral de alto riesgo. Cuando entró en vigencia la regulación de emergencia, la tasa de casos nuevos de siete días superó los 1300 casos por cada 100 000 personas y las tasas de positividad aumentaron rápidamente.
El requisito de la Ciudad de que se usen máscaras en la mayoría de los lugares públicos seguirá vigente.
Las vacunas COVID-19 son efectivas para proteger a las personas de enfermarse gravemente, terminar en el hospital e incluso morir. Al igual que con las vacunas para otras enfermedades, las personas que están al día están óptimamente protegidas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que todas las personas mayores de 5 años reciban su serie primaria de vacunas contra el COVID-19 y reciban una dosis de refuerzo cuando sean elegibles. Usa el estado Mapa localizador de vacunas para encontrar un proveedor de vacunas cerca de usted.
Las empresas pueden continuar con sus propios requisitos de vacunas o pruebas.