S T. PAUL
Un niño nunca debería tener miedo de abordar un autobús escolar o de que lo dejen, pero en todo Minnesota, los automovilistas que no se detienen en los autobuses escolares están arriesgando la vida de los niños.
Para cambiar los comportamientos de manejo peligrosos y mantener seguros a los estudiantes, la Oficina de Seguridad Vial del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota está otorgando más de $3.5 millones en subvenciones a 32 escuelas y compañías de autobuses escolares para instalar sistemas de cámaras de brazo de parada.
El proyecto es un esfuerzo conjunto con la Patrulla Estatal de Minnesota y su trabajo de seguridad en los autobuses escolares.
“Para un padre, la idea de perder a un hijo por un vehículo que pasa volando por el brazo extendido de la parada del autobús escolar es impensable”, dijo Mike Hanson, director de la Oficina de Seguridad Vial. “Sin embargo, vemos demasiados conductores que se distraen o ponen sus prioridades sobre la seguridad de nuestros habitantes más jóvenes de Minnesota.
El proyecto de subvenciones para cámaras es un esfuerzo significativo para mantener a los niños seguros, responsabilizar a los conductores egoístas o distraídos y cambiar las opciones de conducción peligrosas”.