ROSEVILLE, MN
El Departamento de Policía de Roseville está buscando ayuda del público para identificar a los sospechosos responsables de dos robos de autos separados. Ambos robos de autos ocurrieron al mediodía de esta semana en el estacionamiento de Rosedale Center, ubicado en 1595 Highway 36, Roseville.
Durante cada incidente, el sospechoso se acercó a la víctima, mostró una pistola y exigió sus llaves. Hoy se ofrece una recompensa de $ 5,000 por información para la captura de este (os) malhechores.
El 14 de febrero a la 1:00 p. m., la víctima estacionó su vehículo, un Dodge Charger plateado, en el estacionamiento del Rosedale Center. Al salir de su vehículo, un hombre negro se le acercó y le dijo: “Dame las llaves de tu auto o te mato”. El sospechoso masculino luego sacó una pistola de su bolsillo y apuntó a la víctima.
El sospechoso fue descrito como un hombre negro, de aproximadamente 20 años de edad, 5’2”-5’5” con una constitución muy delgada. El sospechoso vestía una sudadera negra holgada con pantalones deportivos negros con un diseño en la pantorrilla.
El 16 de febrero a las 12:30 p. m., la víctima estacionó su vehículo, un Acura RDX blanco, en el estacionamiento del Rosedale Center. Al salir de su vehículo, dos hombres negros que vestían ropa oscura se acercaron a la víctima. Uno de los sospechosos le dijo: “Dame tus llaves” mientras presionaba una pistola en su abdomen. Poco tiempo después, los detectives vieron el vehículo robado en el área de la I-35W y Hiawatha en Minneapolis; sin embargo, rápidamente perdieron de vista el vehículo debido a su conducta de conducción errática y peligrosa.
En ambos casos, se cree que los sospechosos vigilaron a las víctimas mientras estacionaban. Luego, los sospechosos se acercaron rápidamente a las víctimas cuando salían de sus vehículos.
Los detectives de la policía de Roseville creen que los sospechosos están involucrados en otros incidentes en el área metropolitana, que incluyen robos de autos en Saint Paul y Little Canada.
Debido al aumento de robos de vehículos, robos de automóviles y robo de accesorios de automóviles, el Departamento de Policía de Roseville ha aumentado las patrullas y se ha asociado con minoristas locales para aumentar la presencia policial.
“La seguridad de quienes viven, trabajan y visitan Roseville es nuestra prioridad número uno”, dijo la jefa de policía Erika Scheider. “Nuestros oficiales y detectives se están asociando con agencias del área metropolitana y trabajarán incansablemente para llevar a los involucrados ante la justicia”.
Se alienta a cualquier persona que tenga información a comunicarse con el detective de la policía de Roseville, Brady Martin, al 651-792-7268 o enviar un correo electrónico a brady.martin@cityofroseville.com. Puede permanecer en el anonimato. El Departamento de Policía de Roseville está ofreciendo una recompensa de $5,000 para obtener información que conduzca al arresto y condena de los sospechosos involucrados en los robos de vehículos.