S T. PAUL, Minn.
El Departamento de Ingresos de Minnesota anunció que la Oficina del Fiscal del Condado de Ramsey acusó recientemente a JiFu “Tony” Yang, de Eagan, de 16 delitos graves de ayudar o asistir en la presentación de declaraciones de impuestos sobre ventas falsas o fraudulentas.
Los cargos contra el Sr. Yang están relacionados con cargos anteriores contra Shogun Burnsville y sus propietarios.
Según la denuncia, un gerente del restaurante Shogun en Burnsville y Hailong “Jeffrey” Li, quien previamente fue acusado y condenado por ayudar en la presentación de una declaración de impuestos sobre las ventas falsa o fraudulenta , dijo a los investigadores que el Sr. Yang, un autodidacta.
El descrito Consultor de restaurante y esposo de una de las propietarias ayudó al restaurante a obtener el software de supresión de ventas “Happy World” para modificar sus registros de ventas a fin de reducir la cantidad de impuestos sobre las ventas que debían. El Sr. Yang supuestamente les dijo a los investigadores que había comprado un sistema POS del Sr. Li, pero negó saber sobre el software “Happy World”. Sin embargo, la denuncia alega que el Sr. Yang le pidió al Sr. Li que le proporcionara a Shogun Burnsville el software de supresión de ventas.
La denuncia establece que el software “Happy World” estuvo en uso en Shogun Burnsville desde al menos febrero de 2016 hasta mayo de 2017, y durante ese tiempo suprimió más de $13,900 en impuestos totales. Las declaraciones de impuestos sobre las ventas que contenían esta información fiscal falsa fueron presentadas mensualmente por el restaurante durante ese período.
Cada cargo de delito grave relacionado con los impuestos conlleva una pena máxima de cinco años de prisión, una multa de $10,000 o ambas. Se presume que los acusados son inocentes a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad.
Aunque la mayoría de los contribuyentes cumplen con las leyes tributarias voluntariamente, el departamento toma medidas coercitivas contra los contribuyentes que no cumplen para garantizar que las leyes tributarias se administren de manera justa.
Muchas de las referencias de casos penales del departamento provienen de sugerencias públicas. Hay una línea telefónica disponible las 24 horas para cualquier persona que sospeche que una persona o empresa está violando las leyes fiscales de Minnesota. Las personas que llamen localmente pueden marcar 651-297-5195 o llamar gratis al 1-800-657-3500. Las propinas también se pueden enviar al departamento por correo electrónico a tax.fraud@state.mn.us . Los informantes pueden optar por permanecer en el anonimato.