El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

ANUNCIAN MAYORES IMPUESTOS PARA RESIDENTES DEL CONDADO DE HENNEPIN

impuestos-municipales

MINNEAPOLIS, MN

El Condado de Hennepin ha establecido que sus residentes habrán de afrontar incrementos en el monto de impuestos que deberán pagar a partir del año 2016, con un incremento que llega a triplicar los porcentajes de aumento observados hasta hoy.

David Hough, administrador del condado, anunció este martes que el incremento propuesto sería de 4.5 por ciento, equivalente en $31.2 millones de dólares, a lo largo del próximo año, por cuanto a la recolección de impuestos. Esta situación se presenta como una condición novedosa, ya que por los últimos seis años los residentes del condado han observado incrementos que promedian 1.3 por ciento.

“El impuesto sobre la propiedad propuesto refleja las demandas significativas por calidad en los servicios que proveemos a nuestros residentes,” señaló Hough en conferencia. “No es insignificante, pero es necesario para mantener el actual nivel de servicios [que presta el condado].”

growing tax
El incremento propuesto sería de 4.5 por ciento

Cabe recordar que siete años atrás, las autoridades del condado decidieron aplicar un incremento en los impuestos similar al que hoy se ha sugerido. En ese entonces, el incremento aprobado fue de 4.95 por ciento, y se presentó también como un ajuste para mantener los servicios que se prestan, con especial énfasis en el cuidado de la salud.

Hoy, ante la presentación del presupuesto hecho por David Hough, y cuando los miembros de la mesa directiva del condado se empeñan por reducir el impacto en la población del condado, se ha desarrollado una impresionante labor de negociaciones de antesala a fin de que el anuncio no tomara por sorpresa a los miembros de la mesa, y no presenten oposición sistemática. Con esto se inicia un período de negociaciones abiertas en torno a los ajustes presupuestarios, con base en la carga impositiva.

Será a lo largo del año que las autoridades de los distintos departamentos del condado tengan la oportunidad de intercambiar información e informar a los ciudadanos, pues será en el mes de diciembre cuando se decida al respecto. Ante este panorama, la mesa directiva del condado deberá ajustar el presupuesto del mismo, a fin de lograr responder a las recomendaciones del cuerpo administrativo.

En ese contexto, la propuesta hecha por el administrador del condado se podría explicar de tal forma que el propietario de una casa en una zona suburbana con valor medio, podría experimentar un incremento en los impuestos de propiedad por $41 dólares en su recibo, si se considera el incremento estimado. Si el propietario cuenta con la misma dentro de la ciudad de Minneapolis, una casa de valor medio podría ver un incremento el cobro de sus impuestos por la propiedad de $37 dólares.

El incremento en impuestos propuesto formará parte de la ecuación mediante la cual se estimará el presupuesto de gasto del condado para el próximo período, en el que ya se considera un incremento salarial a los empleados del condado (7,966), así como un incremento en el número de empleados.

En la actualidad, el presupuesto del condado asciende a $1,900 millones de dólares para el próximo año, que incluye un presupuesto de operación de $1,600 millones, significando un incremento de $86 millones con respecto al año corriente. Se espera también que la partida federal para el condado disminuya, pasando de $428 millones a $400 en el año en cuestión, por lo que los ajustes se presentan como necesarios.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY