El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

42°F

POLICIA: MINNEAPOLIS ANUNCIA NUEVA POLÍTICA DE ORDEN DE ARRESTO Y ENTRADA

Policía: Minneapolis anuncia nueva política de orden de arresto y entrada 

MINNEAPOLIS, MN

En conferencia de prensa, e alcalde Jacob Frey se unió a los líderes de la ciudad y expertos externos para anunciar sus nuevos estándares para la política de entrada y orden de arresto del Departamento de Policía de Minneapolis (MPD).

La nueva política prohibirá la solicitud y ejecución de todas las órdenes de allanamiento sin previo aviso (no-knock) dentro de la ciudad de Minneapolis. Según la nueva política, MPD ya no solicitará ni responderá solicitudes en nombre de otras jurisdicciones. Las nuevas restricciones harán que la política de Minneapolis sea una de las más amplias y progresistas del país.

La política propuesta hace cambios y restricciones significativos tanto para la solicitud como para la ejecución de órdenes de allanamiento, al tiempo que agrega niveles adicionales de responsabilidad al proceso de revisión luego de la emisión de una orden de allanamiento. La nueva política propuesta:

Prohíbe la solicitud y ejecución de todas las órdenes de allanamiento por parte del Departamento de Policía de Minneapolis.

  1. Requiere que los oficiales golpeen continuamente y anuncien su presencia y propósito antes de la entrada e implementa un tiempo de espera mínimo de 20 segundos para cualquier orden judicial y 30 segundos para órdenes judiciales ejecutadas durante el horario nocturno (8 p. m. a 7 a. m., según lo define el estatuto estatal)
  2. Crea un nuevo sistema de clasificación y evaluación de riesgos para las órdenes de allanamiento de tocar y anunciar.
  3. Presenta tácticas de entrada nuevas y más seguras para implementar al ingresar a una casa
  4. Promulga una revisión interna y un proceso de rendición de cuentas más sólidos y completos.

“Minneapolis tiene la oportunidad de ser líder en políticas de entrada y orden judicial y mejores prácticas en todo el país”, dijo Frey.

“Hemos consultado con expertos nacionales, escuchado a los miembros de la comunidad y, a partir de esos comentarios, hemos realizado cambios impactantes que ayudarán a mantener seguros tanto a nuestros residentes como a los oficiales. El objetivo general es la preservación de la vida durante la ejecución de las órdenes de allanamiento, y esta política nos lleva en esa dirección”.

“Escuchamos a los miembros de nuestra comunidad expresar su necesidad de un cambio y responsabilidad inmediatos ”, dijo la presidenta del consejo, Andrea Jenkins. “Esta política de orden de arresto y entrada propuesta es un paso importante en la dirección correcta para crear una oportunidad para que nuestro departamento de policía se asegure de mantener a nuestros residentes seguros y reconstruir la confianza de la comunidad. Todos queremos los mismos resultados, y estamos trabajando juntos para asegurarnos de lograrlo”.

“Esta propuesta de orden de arresto y política de entrada describe medidas importantes para mantener seguros tanto al público como a los oficiales”, dijo la jefa interina Amelia Huffman.

“Proteger la santidad de la vida es nuestro valor más alto y he estado trabajando para apoyar la creación de esta nueva dirección en asociación con el liderazgo de MPD. Espero trabajar con el personal del alcalde Frey para finalizar la política oficial y comenzar a implementar las nuevas medidas de seguridad y capas adicionales de revisión y responsabilidad”.

Durante las últimas semanas, el alcalde Frey convocó a revisores internos y externos y se reunió con los líderes del MPD para informar la creación de esta nueva propuesta de política. El alcalde también recibió información durante las sesiones de compromiso con una variedad de miembros de la comunidad que brindaron comentarios valiosos sobre los contornos de la política.

“La buena política siempre está evolucionando en función de nueva información”, dijo el director interino de derechos civiles, Alberder Gillespie. “Seguiremos revisando los datos sobre la efectividad de las órdenes de arresto, y todas las órdenes de arresto, para asesorar las decisiones de política del alcalde Frey. Aprecio el compromiso del alcalde con un enfoque basado en datos al crear políticas como esta”

“Durante los últimos 20 años, las redadas sin previo aviso han herido y matado a demasiadas personas negras y marrones en este país, incluido Amir Locke. Estamos agradecidos de apoyar al alcalde Frey y al liderazgo de la ciudad en el desarrollo de una de las políticas más progresistas en país para poner fin a esta práctica mortal”, dijo DeRay McKesson, director ejecutivo de Campaign Zero.

“El progreso que se está logrando en Minneapolis demuestra un apetito por un cambio real, y es solo un comienzo. Continuaremos trabajando con los defensores de la comunidad y los legisladores de todo el país para prohibir aún más las redadas sin llamar en todas partes. El anuncio de hoy es un paso importante en la dirección correcta: el análisis de los datos de la orden de allanamiento proporcionado por la oficina del alcalde no tiene precedentes y debería servir como modelo para las ciudades de todo el país”.

El alcalde organizó conversaciones comunitarias con una variedad de grupos constituyentes, incluidos representantes de la comunidad religiosa.

“Después de los trágicos asesinatos de George Floyd y, más recientemente, de Amir Locke a manos de la policía de Minneapolis, nosotros en la comunidad religiosa hemos estado pidiendo la transformación de la vigilancia”, dijo el reverendo Curtiss DeYoung, director ejecutivo del Consejo de Iglesias de Minnesota. “Hacemos esto por un sentido de justicia y porque nos encontramos inmersos en el dolor y la rabia que emerge en las familias y la comunidad. La formación del grupo de trabajo de seguridad pública por parte del alcalde y ahora la reforma de las órdenes de arresto son pasos importantes en la dirección correcta. Las palabras del profeta Isaías deben guiarnos, ‘Aprended a hacer el bien; buscar justicia. Defiende a los oprimidos’”.

Según la política propuesta, los oficiales deben llamar continuamente y anunciar la presencia y el propósito durante un mínimo de 20 segundos antes de la entrada para todas las órdenes de registro ejecutadas. Para las órdenes de arresto cumplidas durante las horas de la noche, definidas como de 8:00 p. m. a 7:00 a. m. por estatuto estatal, los oficiales deberán llamar a la puerta y anunciar durante un mínimo de 30 segundos antes de ingresar. Además, cualquier orden de allanamiento nocturno para una residencia o negocio privado que aún no esté bajo el control de los oficiales debe ser revisada y aprobada por el Subjefe de Investigaciones o alguien con rango de Subjefe o superior.

Según lo dispuesto en la ley estatal, los oficiales aún pueden ingresar legalmente a las instalaciones de inmediato o antes de 20 segundos si existen circunstancias apremiantes presentes que indican un daño inminente a una persona. Esta política propuesta restringiría aún más cuáles son las circunstancias exigentes específicas para la Ciudad de Minneapolis.

LAS CIRCUNSTANCIAS EXIGENTES INCLUYEN:

  • Para prevenir daños inminentes o para proporcionar ayuda de emergencia
  • Para evitar la destrucción inminente o la eliminación de evidencia (excluyendo narcóticos)
  • Cuando en persecución
  • Para evitar la fuga inminente de un sospechoso

En el futuro, si surgen circunstancias apremiantes que requieran una entrada inmediata o una entrada antes de la expiración del tiempo requerido para llamar a la puerta y anunciar, los oficiales deben documentar minuciosamente los factores subyacentes a esa exigencia.

La política propuesta crea un nuevo sistema de clasificación y evaluación para las órdenes de allanamiento de llamar y anunciar que dictará qué tipo de orden se ejecuta y qué tipo de metodología se utiliza: las clasificaciones son de bajo riesgo, riesgo intermedio y alto riesgo.

Las nuevas tácticas se centrarán en el uso de equipos especializados, tecnología y personal capacitado para navegar situaciones potencialmente peligrosas de manera efectiva y segura. Además, los oficiales que ejecutan órdenes de allanamiento deberán ser fácilmente identificables visualmente como policías. Estas nuevas tácticas y recursos priorizan la seguridad del sujeto de la orden, los miembros de la comunidad y los oficiales al limitar el contacto físico y aumentar las oportunidades para una resolución pacífica.

La ciudad construirá un tablero en línea de cara al público para rastrear las entradas forzadas ejecutadas por MPD. Los roles no jurados revisarán las órdenes de alto riesgo y nocturnas inmediatamente después de la ejecución de la orden y un plan de auditoría a más largo plazo garantizará que todas las políticas y procedimientos sean efectivos y estén en línea con las mejores prácticas.

A medida que se implementa la política, el alcalde Frey también está explorando la adición de un nuevo mecanismo para devolver proactivamente los bienes incautados que no se utilizan en un caso penal, así como nuevos procesos acelerados para reparar los daños físicos sufridos.

La dirección de política propuesta se enviará de inmediato a MPD para comenzar a elaborar una política oficial. Seguirá el lanzamiento público y un período de comentarios.

La Ciudad tiene la intención de implementar la política dentro del próximo mes. Hasta entonces, se mantendrá la prohibición de todas las órdenes de entrada sin previo aviso o sin previo aviso.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY