El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

TRABAJADORES DE BLAZE PIZZA EN MINNEAPOLIS GANAN MÁS DE $28,000 EN ACUERDO POR ROBO DE SALARIOS

Trabajadores de Blaze Pizza en Minneapolis ganan más de $28,000 en un acuerdo por robo de salarios 

MINNEAPOLIS, MN

Los trabajadores actuales y anteriores de Blaze Pizza en Stadium Village realizarán una conferencia de prensa para celebrar un acuerdo anticipado de más de $28,000 en salarios no pagados y daños liquidados.

El acuerdo anticipado en nombre de los trabajadores es entre el Departamento de Derechos Civiles de Minneapolis y los antiguos propietarios de Blaze Pizza en Stadium Village.

Este martes 29 de marzo de 2022 a las 11 a. m. CST los trabajadores anteriores y actuales de Blaze Pizza, junto con el personal y los organizadores de ROC-Minnesota, compartirán sus historias y perspectivas sobre lo que significa este acuerdo para ellos y sus familias.

El acuerdo anticipado se produce después de que los trabajadores tomaran medidas para abordar el robo de salarios en su lugar de trabajo. En 2021, después de que los trabajadores presentaran quejas oficiales, el Departamento de Derechos Civiles de Minneapolis abrió una investigación sobre los antiguos propietarios de Stadium Village Blaze Pizza en Minneapolis.

El verano pasado, varios trabajadores de Blaze Pizza se comunicaron con ROC-Minnesota con informes de violaciones del salario mínimo. Con el apoyo del personal y los miembros de ROC-Minnesota, los trabajadores de Blaze Pizza comenzaron a organizarse con sus compañeros de trabajo y juntos presentaron quejas ante la División de Cumplimiento y Normas Laborales de la Ciudad de Minneapolis del Departamento de Derechos Civiles.

Debido a que Blaze Pizza es una franquicia que opera en la ciudad de Minneapolis, debe pagar a los trabajadores el salario mínimo completo que deben pagar otras grandes empresas. Los trabajadores informaron haber presentado el problema de sus salarios impagos a la gerencia, pero Blaze Pizza no lo abordó. El acuerdo anticipado cubrirá los salarios mínimos no pagados y los salarios por enfermedad y seguridad no pagados.

En particular, durante el tiempo en que ocurrieron las violaciones salariales, Blaze Pizza en Minneapolis era propiedad de Team DHW, LLC. Desde que los trabajadores denunciaron las violaciones, la empresa ha estado bajo una nueva dirección y los trabajadores han informado de mejores condiciones de trabajo y salarios corregidos.


 


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY