MINNEAPOLIS, MN
Acceder a un préstamo personal puede ser la solución a diversas necesidades, el punto de partida de un emprendimiento, o el capital necesario para una inversión. Actualmente es posible solicitar uno vía online, lo que acelera los tiempos del solicitante.
Para poder solicitar un préstamo, la manera tradicional de hacerlo requería el cumplimiento de varios criterios para dar por aceptada la solicitud. La persona que quería pedir un préstamo, era evaluada a través de varios requisitos que debía cumplir, entre ellos, un historial crediticio que debía contar con una trayectoria positiva.
En esta nota hablamos de cómo poder solicitar un préstamo personal sin contar con historial de dinero, y de qué manera solicitarlo vía web. Analizamos las razones por las que una persona no cuenta con historial de crédito o cuenta con mala calificación crediticia, y cómo esto no es necesariamente una cuestión negativa.
Préstamos de dinero para personas con historial crediticia con calificación negativa.
Si una persona necesita del préstamo de un monto determinado de dinero, pero tiene un historial de mal dinero, podría pensarse que ninguna entidad le otorgará lo solicitado. Sin embargo, actualmente son varias las empresas que pueden aprobar préstamos con mal dinero. Este tipo de ofertas pueden encontrarse en sitios web especializados, que indicarán cómo solicitarlo y cuáles son las opciones.
- Es recomendable igualmente, así como las entidades investigan al solicitante, indagar lo más posible sobre las entidades prestadoras para saber quién está detrás de esa institución de crédito.
- Los tiempos para solicitar un préstamo de manera online son veloces, pero hay que evitar caer en manos de estafadores. Se sugiere que, ante cada oferta de préstamo, averiguar lo que se pueda sobre la entidad prestamista.
Las opciones de préstamos varían en algunos puntos centrales que pueden ayudar a elegir la opción que más se ajusta a las motivaciones que llevaron a solicitar el préstamo.
- Las diferentes opciones pueden ser distintas en: monto mínimo y monto máximo; período establecido para la devolución del préstamo; intereses; si la entidad otorga o no dicho préstamo a personas con mal crédito.
Por qué pedir un préstamo. Requisitos tradicionales, requisitos actuales
Hasta hace unos años, los tiempos para solicitar un préstamo de dinero eran más amplios que en hoy en día, producto de que había que trasladarse hasta una entidad bancaria física, presentar papeles y documentos, rellenar otros y esperar. La persona solicitante debía esperar una evaluación positiva de su historial crediticio.
Es posible que quien solicite el préstamo tenga diferentes motivaciones, negativas, coyunturales o positivas: deudas, pagos que necesita saldar, regalos, emprendimientos, negocios. Solicitar un crédito sería la solución inmediata, pero al contar con historial crediticio negativo, no muchas personas saben que esto no representa un impedimento para que su solicitud sea aprobada. Por eso es importante, conocer que hay opciones y que las mismas pueden gestionarse a través de páginas web.
Como mencionamos, si la persona que necesita un préstamo de dinero cuenta con historial de mal crédito, es probable que asuma que el monto que requiere no le será otorgado. Esto puede generar angustia ya que el dinero realmente se necesita, y la persona no sabe si se lo van a dar a raíz de tener mal crédito.
Perder la capacidad de adquirir un crédito es un gran freno en la actualidad, más cuando la suba de los precios es inminente. El aumento de los servicios y todo el problema de la inflación afectan gravemente la billetera. Llegar a fin de mes con saldo a favor es casi una hazaña en la actualidad.
Hoy esa dinámica cambió. Los préstamos personales de dinero pueden ser aprobados sin que la persona que lo solicite cuente con mal crédito, y el trámite se realiza todo a través de sitios web que ofrecen opciones de solicitud de crédito.
- En el caso de que la persona solicitante de un préstamo de dinero cuente con una mala calificación de crédito, es posible ser aprobada de su solicitud.
- Existen varias opciones de prestamistas y entidades de crédito que ofrecen préstamos de dinero rápido en línea con mal crédito.
A continuación mencionamos las principales entidades prestadoras de dinero para personas con mala calificación de crédito. Hablamos de sus costes y sus condiciones para que puedan ser comparadas.
- Opp Loans: Una opción para montos de dinero entre el rango de $500-$4000. El plazo de devolución va de los 30 días a 24 meses.
- Loans Angel: Esta opción permite solicitar préstamos personales entre los $100-$5000, incluso con mal crédito, a devolver en el plazo de entre 1 día y 12 meses.
- Loan Solo: Préstamos personales en línea por un monto entre $200-$5000. La devolución es posible hacerla en un plazo de entre 14 días y 24 meses.
Obtener un préstamo personal incluso con mal crédito no es sencillo, pero cada vez son más las entidades prestamistas que ofrecen montos elevados de dinero independientemente de esta situación personal del solicitante. Además de las opciones mencionadas, existen otras como:
- Green Ligth Cash: Es una opción para préstamos entre $100-$5000. El plazo de devolución es de 7 días a 12 meses.
- Cash Advance: Montos de dinero en el rango de $100-$1500, con posibilidad de devolución en 1 día a 6 meses.
- Lend Choice: Préstamos de $100-$1000 a devolver entre 15 y 31 días.
Estas opciones están visibles en plataformas online que ofrecen un motor de búsqueda de opciones de préstamos para solicitantes con historial de mal dinero.
En un contexto en el que la pandemia por coronavirus complicaron las economías personales.
La connotación negativa de la deuda, de una persona con mal crédito, no indica cómo se llegó a esta situación, ni que el contexto puede llevar a una persona a perder su empleo o a no poder lanzar su negocio. Gracias a estas entidades prestamistas de montos importantes de dinero a personas que cuentan con mal crédito, la solución del préstamo es ideal para todo tipo de situación, mucho más si se trata de un trámite que puede realizarse a través de plataformas online.